“Ciudades hermanas” México-Estados Unidos

Ángel Juan Sánchez

Por. Juan Ángel Sánchez

Este domingo 8 de mayo concluyó la agenda realizada de manera conjunta entre alcaldes de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Corregidora; la comitiva de Colón; el diputado federal Pepe Báez y el Consulado de México en Orlando Florida.

Las actividades incluyeron planes de trabajo y la constitución de “Ciudades hermanas”, entre los municipios queretanos y las principales ciudades de la Florida, donde radican connacionales mexicanos.

Las reuniones sirvieron para cuatro objetivos principales; acercamiento de las comunidades migrantes queretanas con sus comunidades de origen que hoy reside y trabaja en los Estados Unidos; generar oportunidad de negocios hacia ambos lados de la frontera, en beneficio de la ciudadanos queretanos; promoción del turismo en el estado de Querétaro; y la promoción de la cultura a través de la venta de artesanías de los pueblos mágicos del estado.

Durante la clausura de los trabajos de “Ciudades hermanas” se festejaron el 5 de mayo y el Día de las Madres. El Consulado de Orlando organizó el evento con diferentes actividades como baile regional, música en vivo y promoción de los negocios mexicanos en la Florida.

La Sonora Dinamita amenizó el evento interpretando sus éxitos; “El viejo del sombreron”, “Mi Cu-Cu” y la canción que los hizo famosos: “La cadenita” de Chucho Argain.

El líder de la Original Sonora Dinamita, Ramiro Rivera, de Medellín Colombia, agradeció al cónsul Juan Sabines por la invitación a este importante evento. Destacó y agradeció el apoyo de la comunidad migrante mexicana y países centroamericanos que siempre los recibe con los brazos abiertos en sus presentaciones.

Número de vistas 187

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario