Los gobiernos del PAN son mejores a cualquier otro tipo de modelo de gobierno: Marko Cortés

México.- En México sí hay otra forma de gobernar sin culpa ni pretexto y manejando de manera honesta y eficiente los recursos de los ciudadanos, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante la firma del decálogo de buenos gobiernos municipales, con la asistencia de los alcaldes de todo el país de extracción panista.

Explicó que este acto representa decir a la sociedad y con la frente en alto que sí hay de otra forma de gobernar, que da resultados sin culpas ni pretextos, que enfrenta los retos y hace que el dinero público se maneje de manera honesta y eficiente, eso es lo que nos trae aquí.

Se trata de hacer el mejor trabajo y dar los mejores resultados, ya que el compromiso es que las mejores experiencias de las presidencias municipales panistas de todo el país de Acción Nacional, se pongan a disposición para que se mejoren las prácticas y se haga mucho más con mucho menos, siempre teniendo en el centro de nuestro actuar político a la gente, dijo.

Aseguró que Acción Nacional es un partido humanista y su política pública se debe poner en el centro a la persona, en donde todo lo que se haga impacte en beneficio de su calidad de vida, en beneficio de los servicios que recibe, de la tranquilidad familiar y del desarrollo de las personas; por mucho, los gobiernos del PAN son mejores a cualquier otro tipo de modelo de gobierno

Después expuso que la realidad en nuestro país está enmarcada por la falta de apoyo de la Federación hacia los gobiernos municipales, pues les quitaron el Fondo para la seguridad, patrullas, iluminación, equipamientos, y dejaron cero pesos porque quieren desaparecer las policías civiles.

A los alcaldes le quitaron los fondos para desarrollo metropolitano, para infraestructura urbana; les quitaron el Ramo 23, que servía para pavimentaciones, para banquetas, para iluminaciones y podían atender muchísimas de las necesidades en muchas de las colonias y comunidades a las que representan.

Aquí en Durango quitaron el Fondo Minero, pero en todo el país eliminaron programas como el de Pueblos Mágicos, por medio del cual los alcaldes podían impulsar la actividad turística y por lo tanto los ingresos municipales.

“A pesar de ello, los alcaldes optimizaron, estiraron los recursos para tratar de dar cobertura a tanta necesidad que enfrentan en sus diferentes localidades y por eso yo quiero felicitar a las y los alcaldes de Acción Nacional por el buen trabajo que están haciendo a pesar de todos los recursos que les han quitados desde la Federación”.

El decálogo firmado este día establece:

1.  Ser un Presidente Municipal 24/7, más cercano y más humano

2.  Trabajar con Transparencia y Rendir Cuentas a los Ciudadanos.

3.  Respetar y hacer que se respete a las mujeres

4.  Evitar el Dolor Evitable.

5.  Formar un gobierno más humano e incluyente

6.  Vamos a hacer más con menos

7.  Quien no vive para servir, no sirve para vivir

8.  Cuidar nuestros recursos y respetar el Medio Ambiente.

9.  Más y mejores policías para proteger y servir a la gente de nuestro municipio

10.  Planeación y visión de largo plazo

La presentación estuvo a cargo de Alejandra Gutiérrez, Presidenta Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en donde precisó que con este decálogo habrá un sello de garantía que cuente con mínimas características que lo avalen como un buen gobierno.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Durango, Jorge Salum, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Pérez.

Más tarde, en la presentación del Decálogo participaron el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Zamora, Carlos Soto; de Cuautlancingo, Puebla, Filomeno Sarmiento; de Zongozotla, Zeth Lima; de Comonfort, Guanajuato, Claudio Santoyo; de Chapala, Jalisco, Alejandro Aguirre; y el delegado del CEN en Durango, Marcelo Torres Cofiño.

Con información del PAN

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña