Tigres domina la estadística ante Cruz Azul en liguilla

México.-Después de haber superado la fase de repechaje y haber obtenido su pase a la liguilla del Clausura 2022, la escuadra de Cruz Azul se estará midiendo a los Tigres en la fase de cuartos de final, lo que será el sexto encuentro entre ambas escuadras en las instancias de eliminación directa del futbol mexicano, teniendo el conjunto regio cierta ventaja, pues la balanza se ha inclinado ligeramente hacia su favor en enfrentamientos pasados.

Han sido cinco las series eliminatorias que han sostenido los celestes y el equipo felino en distintas rondas de liguilla, teniendo saldo positivo para los del estado de Nuevo León, pues han salido tres veces airosos sobre los integrantes de La Máquina, aunque perdieron una final ante ellos en la Temporada 1979-80.

El primer cruce entre estos dos equipos se dio en las semifinales de la temporada 1977-78, logrando imponerse la escuadra regia por marcador global de 3-1, avanzando a la final de dicho torneo, para superar a los Pumas y así conquistar su primer título de liga.

Dos campañas más adelante, Tigres y Cruz Azul se volvieron a ver las caras, pero ahora en la final de la temporada 1979-80, instancia en la que los cementeros cobraron revancha de lo sucedido en los anteriores y obtuvieron su séptima estrella, al vencer a los regios por global de 4-3.

Posteriormente, fue hasta el Invierno 2001, cuando se enfrentaron de nueva cuenta, chocando en las semifinales de aquel torneo, terminando empatados 1-1 después de sus dos partidos, lo que le dio el pase a la final a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al estar situados en mejor posición en la tabla general.

En el Apertura 2003 sucedió el cuarto duelo en el que se vieron las caras en liguilla, siendo el escenario los cuartos de final, terminando empatados 2-2, pero los regios otra vez accedieron a la siguiente ronda por haber terminado la temporada regular en mejor posición dentro de la tabla general.

Por último, en el Guard1anes 2020, los integrantes del conjunto cruzazulino lograron quitarse el mal sabor de boca que les había quedado de sus últimas dos eliminatorias ante los felinos, llevándose la victoria por global de 3-2 en los cuartos de final.

Aunque en la serie que disputarán en el Clausura 2022, el conjunto favorito para avanzar es el de los Tigres, los dirigidos por Juan Reynoso intentarán que las estadísticas no sean un factor y lograr acceder a las semifinales, aunque en el papel no se les otorguen muchas oportunidades de avanzar.

 

Excelsior

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas