SRE impulsa el cruce fronterizo San Jerónimo – Santa Teresa con secretarías de Economía de Nuevo México y Chihuahua

México.- El día de hoy se realizó en la sede de la Cancillería una reunión binacional sobre el puerto de entrada ubicado entre San Jerónimo, Chihuahua, y Santa Teresa, Nuevo México, con el objetivo de implementar opciones de facilitación comercial en el corto plazo.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, del estado de Chihuahua, María Angélica Granados. Por su parte, la delegación estadounidense contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico, Nuevo México, Alicia J. Keyes.

Las y los funcionarios mexicanos presentaron los avances del puerto fronterizo, su vía de acceso y la vía férrea a realizarse en San Jerónimo – Santa Teresa. La modernización de la infraestructura existente y la implementación de la nueva generará ahorros en los costos de operación vehicular y disminuirá los tiempos de recorrido para los usuarios. Agilizará el cruce fronterizo en la zona de Ciudad Juárez y fortalecerá la conexión intermodal del centro y Bajío de México con el sistema marítimo ferroviario de la costa oeste de EE. UU.

El jefe de Unidad, Roberto Velasco, recalcó la cooperación entre ambos gobiernos para apoyar a los usuarios del sector de exportación. Por otro lado, la secretaria Alicia Keyes enfatizó la disposición del gobierno de Nuevo México para colaborar en los esfuerzos de infraestructura fronteriza. Asimismo, la secretaria María Angélica Granados subrayó la estrecha colaboración entre los estados de Chihuahua, México, y Nuevo México, EE. UU.

En esta productiva reunión, la Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con las autoridades de México y Estados Unidos, para fortalecer nuestros puentes y cruces en la frontera norte y diversificar la infraestructura en nuestras cadenas de suministro en la región de América del Norte.

Con información de la SRE

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto