Recibe Senado resolución del TEPJF que deja sin efecto reincorporación del senador Jaime Bonilla

México.- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que el Senado recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de senador de la República.

“En cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”, expresó la senadora, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Agregó que esto, “con independencia del recurso que, en su derecho, interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia”.

Bonilla Valdez solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 6 de diciembre de 2018, para participar en la contienda electoral a la gubernatura de Baja California, cargó que desempeñó del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

En la sesión del pasado 29 de marzo, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que el senador se reincorporó a sus actividades legislativas, a partir del 25 de marzo de 2022.

Con información del Senado de México

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y