PAN CDMX exige separación de Sheinbaum hasta transparentar tragedia de la Línea 12

Ciudad de México.- La comparecencia de Florencia Serranía; acceso a la justicia de manera integral para las víctimas y sus familias, así como la separación de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, es la exigencia de la dirigencia y legisladores federales y locales de Acción Nacional en la Ciudad de México para garantizar total transparencia en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Atayde Rubiolo, la Senadora Xóchitl Gálvez, la Diputada Dederal María Elena Pérez-Jaén, así como las y los Diputados Locales encabezados por el Coordinador Christian Von Roehrich, celebraron la publicación en un medio de comunicación del tercer y último informe de la empresa DNV sobre el colapso en la Estación Los Olivos, sin embargo, lamentaron que a un año de los hechos, aún no haya sanciones ni responsables de la tragedia.

La Senadora Xóchitl Gálvez, se deslindó de cualquier vínculo con la empresa DNV como asegura la Doctora Sheinbaum, por la que la retó a dejar de ver moros con tranchetes y comprobar sus dichos pues el único interés de Acción Nacional es que se investigue y se sancione a los responsables de la tragedia.

“Lo que estamos planteando es que se investigue y castigue a los responsables del colapso de la Línea 12, quién no hizo su trabajo, quién es el responsable del mal diseño, quién es el responsable de la construcción con problemas, quién no hizo la supervisión técnica necesaria pero también, quién es el responsable del mantenimiento”, cuestionó.

En su intervención, la Diputada local América Rangel fue clara al señalar: “necesitamos que la Jefa de Gobierno se separe del cargo porque no puede ser juez y parte. Ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”, sostuvo.

En tanto, la Diputada Federal María Elena Pérez-Jaén, denunció que contrario a la normatividad de transparencia, el contrato firmado entre el Gobierno de la Ciudad y DNV no muestra información pública, lo que ratifica la intención del gobierno capitalino para reservar dicho documento.

Esto dijo, “para mí no es ninguna sorpresa, la negativa de la Jefa de Gobierno para entregar la información, solo les recuerdo que cuando le exigimos la información de los segundos pisos la negó y con base en su compromiso de transparencia hasta el infinito le exijo ¡basta de opacidad, en su epitafio político lo único que tendrá es la opacidad de los cargos que ha ocupado!”, exclamó.

Tras reiterar el compromiso de Acción Nacional para defender a las víctimas, el Diputado Local Federico Döring señaló que la Ciudad de México vive en el oscurantismo político al pasar de la transparencia infinita al de la opacidad ad perpetum.

“Ya estuvo bien de fregaderas, no puede negarle a las víctimas la verdad histórica, no importa cuánto daño le haga a su aspiración presidencial, lo que ningún ser humano puede hacer es arrebatarle el derecho a saber la verdad ¿quién es responsable, quién va a rendir cuentas?…no hay peor canallada humana, ni peor miseria política que tener las manos llenas de sangre; negarle a las víctimas el derecho a la verdad por eso vamos a seguir peleando”, sostuvo.

En su oportunidad, Andrés Atayde, Presidente del PAN CDMX, dijo que no es casualidad que la Doctora Sheinbaum intentara ocultar el tercer informe de DNV porque como ya se preveía, además de las fallas en el diseño, en la construcción y supervisión, deja explícitamente claro que una de las causas de la tragedia, fue la falta de mantenimiento.

Por lo que exigió: la comparecencia de Florencia Serranía ante el Congreso de la Ciudad; acceso a una justicia integral para las familias de las víctimas y tercero, la separación como Jefa de Gobierno de la Doctora Sheinbaum.

Con información del PAN

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas