La contratación de médicos cubanos es un engaño para financiar a ese régimen: Julen Rementería

México.- En referencia al acuerdo que firmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para contratar a más de 500 presuntos médicos cubanos, el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, expresó su desaprobación al actual gobierno reprochando que deja de lado a los miles profesionales de la salud que están en México.

“Esto es una farsa, lo que el Presidente quiere es dar dinero al gobierno de Cuba, quiere financiar una dictadura como la de aquel régimen, y estas acciones desde el año pasado las venimos denunciando, que contrataron a 585 personas de origen cubano, para tratar pacientes mexicanos de Covid-19 y nunca pudieron acreditar que fueran expertos en salud”, explicó.

Destacó que, es la tercera vez que este gobierno inventa causas, disfraza emergencias para insertar médicos cubanos en México, y donde se han gastado casi 256 millones de pesos, es decir, 433 mil pesos, en tres meses, por cada médico cubano, mientras un profesional de la salud en México, gana aproximadamente 17 mil pesos al mes.

“No es la primera vez que el Presidente da la espalda a la salud, lamentablemente esto ha traído la pérdida de vidas, hemos señalado la falta de claridad frente a estos contratos, pues se pagaron más de 250 millones de pesos para traer a 585 cubanos durante tres meses de pandemia”, agregó.

Rementería del Puerto reiteró que, los médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, ni cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, faltando también el aval de los colegios de profesionistas.

“Es claro el desdén hacia los propios mexicanos por parte del Presidente, por ello los senadores de Acción Nacional nos sumamos al pronunciamiento de desaprobación que han realizado las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos: el país sí cuenta con el personal médico y hoy exigimos que se ponga primero a las y los mexicanos”, ultimó.

Con información del PAN

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas