Pide Héctor Saúl Téllez comparecencia del titular de la SFP ante la Comisión Permanente por “Casa Gris”

México.- El diputado Héctor Saúl Téllez (PAN) solicitó, a través de un punto de acuerdo, la comparecencia de Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, ante la Comisión Permanente, al considerar que el funcionario federal exoneró del tráfico de influencias y su inexplicable riqueza a José Ramón López Beltrán con la empresa petrolera Baker Hughes y Grupo Vidanta.

Téllez Hernández lamentó que las instituciones del Gobierno Federal sólo se utilicen para investigar a quienes considera sus “enemigos”; pero no se toca con alguna investigación seria a familiares y personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, involucrados en evidentes casos de corrupción.

“El secretario de la Función Pública debe explicar a esta soberanía las razones de su acuerdo de conclusión a las investigaciones sobre este tema, pues resulta sospechoso y tendencioso que las sanciones se apliquen para algunos y que para estos personajes evidentemente allegados a la figura presidencial parezcan intocables, la justicia es a todas luces de carácter selectivo”, aseveró en un comunicado.

Recordó que en distintas ocasiones ha sido cuestionada la inexplicable riqueza de los hijos del Presidente, los lujos con los que viven y exhiben dentro del jet set, pero más delicado aún, que José Ramón López Beltrán sea beneficiario del apoyo de la petrolera transnacional que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, aumentó sus contratos con Pemex de 66 a 343 millones de dólares durante la presente administración federal.

“A pesar de la necesidad de que se realizara una investigación exhaustiva sobre el conflicto de intereses y red de influyentismo que nace en la oficina presidencial, la Secretaría de la Función Pública exoneró al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su hijo José Ramón López Beltrán, y al empresario Daniel Chávez, por posible conflicto de interés, cohecho y soborno”, abundó.

Según la investigación, López Beltrán vivió en una mansión en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su esposa.

Sostuvo que la SFP dio a conocer que recibió una solicitud para investigar las posibles faltas administrativas, relacionadas con la relación laboral que tiene el hijo mayor del titular del Ejecutivo federal con una empresa de los hijos de Daniel Chávez Morán, quien es asesor en el proyecto del Tren Maya, una obra insignia del gobierno actual.

En cuanto a los señalamientos a la empresa KEI Partners, donde trabajan los hijos de Chávez Morán, la SFP expuso que no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional.

Con base en las evidencias, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP emitió el “Acuerdo de Conclusión por Falta de Elementos”, es decir, concluyó la investigación al carecer de pruebas de la denuncia administrativa.

“Esta resolución no hace más que acrecentar la sensación de que la lucha anticorrupción es solo contra los opositores del movimiento encabezado por López Obrador. El manto protector del Presidente a su círculo cercano obstruye la impartición de justicia en este país, y es una farsa la supuesta lucha contra la corrupción”, concluyó Téllez Hernández.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 26 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 5 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas