¿Cómo asegurarte que las gasolineras dan calidad y litros completos?

México.- Uno de los puntos relevantes que toman en cuenta los consumidores a la hora de cargar gasolina es por un lado el precio y litros completos, y por el otro la calidad para un mejor rendimiento de sus vehículos.
En ese sentido, expertos en el sector gasolinero explicaron que el combustible de calidad es aquella que tiene ciertas fórmulas o aditivos que ayudan al desempeño de los automóviles y que son implementados por algunas marcas en beneficio de los conductores en el país.
“Una gasolina de calidad, es aquella que te ayuda al desempeño de tu auto, debe tener el nivel de octanaje, ese te la entrega el proveedor de combustible, la mezcla de aditivos, con la mezcla de fórmulas que le puedes verter al combustible para hacer que mejore la calidad y que ayude a tener un mejor desempeño”, comentó en entrevista Patricia Saharagui, gerente de relaciones públicas de Rendichicas.
Un ejemplo para comprobar la excelencia de la gasolina es la certificación Top Tier, un distintivo con más de 14 años en la industria que avala a las gasolineras por su calidad, bajas emisiones contaminantes y el nivel de aditivación que tiene tu combustible que da como resultado rendimiento y longevidad óptimos para los motores de automóviles.
“Se dio porque se estaban produciendo ciertos tipos de motores en donde los grandes productores se dieron cuenta que los combustibles no estaban al nivel de la calidad de los nuevos motores que se estaban produciendo y lo que hicieron fue reunirse los 10 manufactureros más importantes del mundo, junto con expertos y realizaron esta certificación, que avalan, sobre todo, el nivel de aditivación que tiene tu combustible”, dijo.
Sin embargo, sólo gasolineras como G500, Rendichicas, US Fuel y Exxon Mobil, han logrado esta certificación en México, luego ser sometidos a un largo proceso y revisiones para garantizar que la fórmula y aditivos de su gasolina cumplan con los estándares de Top Tier y para asegurar que conserve su calidad, se les realiza constantes revisiones.
“Tienes que ponerte en contacto con la gente de Top Tier y te van llevando por el proceso. Ellos tienen un proceso muy amarrado y te van pidiendo información y van revisando ciertas cosas, sobre todo la fórmula que utilizas, para poder certificarte y ellos tener la certeza de lo que estás entregando y hay revisiones periódicas también”, señaló Saharagui.
De acuerdo con la experta, esta certificación representa confianza para los consumidores, ya que tienen la certeza de que el combustible que les están entregando en estas gasolineras, tiene el nivel de aditivación y calidad que los autos requieren y que, a la larga, también beneficia en el bolsillo de los conductores.
“Cuando tú cuidas tu auto, cuidas más tu motor, gastas menos en servicios, en mantenimiento y también, el rendimiento del combustible es beneficiado y a la larga es un beneficio en el bolsillo de nuestro consumidor”, consideró.
En cuanto a los aditivos, Saharagui puntualizó que son compuestos formulados que ayudan a mejorar la calidad y eficiencia del combustible, los cuales contienen detergentes que se utilizan para la limpieza del motor, así como prevenir y eliminar la generación de depósitos.
Afirmó que actualmente, muchas marcas ya incluyen su propio aditivo en el combustible y sin que se refleje en el precio, como es el caso de Rendichicas que desde 2017 implementó Durafuel, una fórmula con tecnología alemana que va más allá de la limpieza del motor, también es “eco friendly”, porque ayuda a reducir las emisiones hacia el medio ambiente, y mejora partes del mecanismo de tu motor y el desempeño en la potencia.
Otro ejemplo de esto, es G500 con sus combustibles G-Súper y G-Premium, los cuales son aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST o Exxon Mobil que cuenta con el aditivo, Synergy, que busca ofrecer ventajas como ayudar a limpiar el sistema de inyección.
Además de los aditivos y certificaciones, algunas gasolineras se han ganado la confianza de los consumidores al implementar pruebas de litros completos, para garantizar que reciban lo que pagan.
Esta prueba consiste en verter la gasolina en una probeta de cristal, graduada exactamente en un litro, mostrarla a los clientes para que revisen que tanto en el dispensario como en la prueba marca efectivamente un litro, posteriormente se agrega al tanque del vehículo.
“Hoy por hoy, la seguimos aplicando, porque esto es un tema que todavía sigue siendo muy relevante para el consumidor, sigue siendo un tema de confianza. En el giro, hay que estar generando confianza prácticamente todos los días”, aseguró.
Redacción
Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las