La gira del Presidente por Centroamérica derivará en beneficios para la población de toda la región: PT

Diputado Gerardo Fernández Noroña / Foto. Cámara de Diputados

México.- En la sesión de la Comisión Permanente, durante la Agenda Política referente a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Centroamérica, el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseveró que esta labor emprendida por el Primer Mandatario derivará en grandes beneficios para la población de toda la región.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, el diputado por la Ciudad de México resaltó que la postura del titular del Ejecutivo ha sido digna, sobresaliente y de un estadista, toda vez que los resultados de estos trabajos derivarán en beneficios a favor de la gente de la región y abonará a la solución de diversas problemáticas, como es el tema de la migración.

En ese mismo tenor, destacó en un comunicado el convenio que llevó a cabo el presidente para traer médicos cubanos a los sectores más pobres del estado de Guerrero, mismo que es fundamental debido a que, pese a haberse ofrecido un 20 por ciento de aumento salarial para los doctores que llegasen a trabajar en zonas rurales, lamentablemente, no han llegado a estos lugares.

Insistió en que no se está afectando ningún derecho de los trabajadores del sector salud de nuestra nación. Lamentó que nadie quiere ir a regiones alejadas y de pobreza de la entidad guerrerense; todos quieren estar en las comodidades de los grandes hospitales en las ciudades, olvidando la vocación de servicio, caso contrario al de los médicos cubanos.

No obstante, aprovechó la oportunidad para reconocer al sector salud de México, público y privado, que enfrentó y sigue enfrentando la pandemia con profesionalismo, entrega, amor y servicio al pueblo.

“No estamos denostando a nadie. Simplemente no aceptamos la campaña xenófoba del Partido Acción Nacional, que está queriendo intrigar contra un acuerdo correcto del compañero presidente. Y desvían la atención”, concluyó el parlamentario.

Al hacer uso de la voz, el legislador Raymundo Atanacio Luna (PT) felicitó al titular del Ejecutivo por la gira exitosa por Centroamérica, que realizó a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, toda vez que permitió fortalecer lazos entre dichas naciones, con lo que se demuestra que nuestro país está preocupado por la situación de las y los migrantes.

“Hoy, en la Cuarta Transformación estamos consolidando este proceso de cambio histórico, que ya es ejemplo para América Latina y para el mundo”, finalizó su participación el congresista por el estado de Puebla.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 74

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó