“También los integrantes de las bandas (criminales) son seres humanos”, dice AMLO para justificar inacción de militares

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes difundieron el video que exhibe a militares huyendo de presuntos criminales en Nueva Italia, Michoacán, y sostuvo que, contrario a gobiernos pasados, en especial al de Felipe Calderón, hoy se cuida la vida de quienes integran las Fuerzas Armadas, de ciudadanos e incluso de los criminales.

“Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pero para mí fue una actitud responsable”, dijo el presidente.

López Obrador explicó que, en comparación con el sexenio de Calderón Hinojosa, en el que se declaró la “guerra al narcotráfico”, el índice de letalidad actual es menor.

Y concluyó diciendo: “Debemos reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constante los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba porque es muy fácil decir: ‘hagan valer la autoridad, no me va a temblar la mano’, todo eso que hacían cuando estaba de por medio la vida otros, de muchos”.

El Arsenal
Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas