Bedolla firma convenio para el desarrollo de zona conurbada en Sahuayo-Jiquilpan

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó convenio de coordinación con los ayuntamientos de Sahuayo y Jiquilpan para impulsar proyectos sustentables y sostenibles para el fortalecimiento de la infraestructura, movilidad, medio ambiente, servicios públicos y desarrollo ordenado de la zona conurbada entre ambos municipios.

En la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán como sede, el mandatario destacó la relevancia de este acuerdo para trabajar unidos por la atracción de recursos federales en beneficio de 120 mil habitantes, de los cuales, 22 mil cuentan con apoyos de programas sociales del Bienestar.

“Reconozco en la ciudadanía y autoridades locales las muestras de voluntad, esfuerzo y reconciliación para multiplicar las acciones de desarrollo, donde el Gobierno de Michoacán apoya en la evaluación, identificación y ejecución de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y productividad de cada región”, aseguró.

A lo que adelantó la posibilidad de que la zona conurbada de Sahuayo-Jiquilpan, tenga entre otras obras, ciclovías, calles integrales, metrobús que recorra también los municipios de Villamar y Venustiano Carranza.

El presidente municipal de Jiquilpan, José Elías Barajas, coincidió que el convenio generará un crecimiento sustentable y sostenible tras varios años de rezago de infraestructura.

Mientras que el alcalde de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, externó que el acuerdo muestra la hermandad entre ambas ciudades y el reconocimiento al potencial de cada demarcación para el desarrollo.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, expuso que el objetivo del convenio es la planeación del territorio, comparar criterios para ordenar el crecimiento urbano, abrir oportunidades de desarrollo entre ambos municipios, consolidar infraestructura vial y de vivienda existente, determinar polígonos de protección al medio ambiente para un desarrollo sostenible.

Previamente, el gobernador sostuvo un encuentro con estudiantes destacados de la Universidad de la Ciénega, quienes compartieron su interés de aportar en el desarrollo local y estatal.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Cedillo Fernández, diputados y comunidad universitaria.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas