Si pierde el “Truko”, Cabeza va al bote

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

A tres semanas de las elecciones para gobernador de Tamaulipas, el actual mandatario, Francisco Javier Cabeza de Vaca, emprendió una feroz guerra sucia en contra del candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal quien encabeza las preferencias electorales en la entidad norteña.

Cabeza de Vaca sabe perfectamente que si pierde su candidato y compadre, César Verastegui “El Truko”, no aguanta una auditoría de la nueva administración y esta vez, sin fuero, se irá al bote, lo que no pudo hacer la Unidad de Inteligencia Financiera cuando estaba a cargo de Santiago Nieto.

Es por eso que en los últimos días el gobernador tamaulipeco ha dedicado la mayor parte de su tiempo a impulsar la campaña del candidato de tam con madre, el “Truko” su ex secretario de gobierno que de llegar al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria se quedaría con los brazos cruzados para garantizar la impunidad de su jefe.

La guerra sucia emprendida desde las oficinas del gobernador Cabeza de Vaca incluye desde una supuesta relación que tuvo Américo con Sergio Carmona el líder huachicolero asesinado en San Pedro Garza García, hasta depósitos por 20 millones de pesos que presuntamente recibió su hijo.

El gobernador también echó toda la carne al asador para tratar de subir a su candidato en las preferencias electorales, como sucedió el domingo pasado cuando, con recursos públicos, encabezó una gran concentración en el Club de Regatas Corona en la que se sirvió exquisita paella para varios miles de asistentes.

El mandatario estatal sabe que las preferencias sólo favorecen a su candidato en las encuestas “patito”, porque en las mediciones serias dan una ventaja de más de 20 puntos al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia que encabeza Américo Villarreal.

Veremos que tanto la guerra sucia y los vicios del pasado, del panista surte efectos para el día de la elección el 5 de junio, de lo contrario, lo más probable es que haga la graciosa huida en el último día de su mandato. Veremos si Américo tiene las agallas suficientes y no le tiemblan las piernitas para proceder en su contra, claro, si gana la elección del 5 de junio.

******

El Partido Verde Ecologista de México presentó una queja ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM) en la que denuncia la intromisión del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en el proceso electoral que está en marcha en aquella entidad…El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un nuevo revés al presidente Andrés Manuel López Obrador violó la veda electoral y utilizó indebidamente, recursos públicos del 5 de abril al 2 de junio del 2021. El Tribunal resolvió que el presidente Andrés Manuel LópezObrador, vulneró el principio de imparcialidad y equidad en la contienda electoral del año pasado…El maestro Jorge Ramírez, un analista político de grandes ligas, fue designado director de la empresa Quadratín, de Francisco García Davich en Sinaloa. Desde acá le mandamos un abrazo y le deseamos mucho éxito en su nueva encomienda…Arturo Herrera el defenestrado Secretario de Hacienda de la 4T y burlado para encabezar la Junta de Gobierno del Banco de México, fue nombrado como director general de Gobierno del Banco Mundial.

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 151

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre