Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, da positivo a COVID-19

La primera ministra de Nueva ZelandaJacinda Ardern, dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá aislada durante siete días. Presenta síntomas leves.

Según el comunicado emitido por el Ejecutivo, Ardern lleva aislada desde el pasado domingo, cuando su pareja dio positivo por el coronavirus, y empezó a tener los primeros síntomas en la noche del viernes, cuando un test de antígenos marcaba un positivo “débil”.

El positivo “más claro” en una prueba confirmó la infección de la primera ministra, que no podrá estar en el Parlamento la próxima semana para presentar los presupuestos de su Gobierno y el plan de reducción de emisiones de carbono.

“Es una semana de hitos para el gobierno y estoy decepcionada por no poder ir”, dijo la mandataria en el comunicado.

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia de COVID-19, ha vacunado al 96 por ciento de la población diana con dos dosis y acumula más de un millón de casos, incluidos 892 fallecidos.

 

Con información de EFE

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó