Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México

Foto. Especial

Este domingo, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana y el ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el suroeste de Chihuahua y el noreste de Nayarit y Sinaloa.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, el norte y sur de Campeche, el norte de Guerrero, el oeste de Michoacán, el sur de Morelos y el noroeste y sur de Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes.

Se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo de diferentes tamaños.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que prevalecerá sobre el norte de México y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como por otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del país.

Al amanecer se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como posibles heladas en sitios altos de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta