Lozoya apelará sentencia por daño moral a la periodista Lourdes Mendoza

Foto. @lumendoz

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, presentará un recurso de apelación por el caso de daño moral, en favor de la periodista Lourdes Mendoza.

“Esta defensa presentará en los próximos días el recurso de apelación correspondiente”, señaló Miguel Ontiveros, informó el abogado de Lozoya mediante un comunicado.

El exdirector de Pemex, actualmente preso, fue condenado a pagar 500 mil pesos a la periodistas Lourdes Mendoza.

El caso derivó de una denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos sobornos desde Pemex, que implicaba a la comunicadora.

Por su parte, la defensa del exdirector de la paraestatal manifestó Emilio Lozoya fue el servidor público de más alto nivel en l administración del presidente Enrique Peña Nieto, y ha denunciado la operación de “un aparato organizado  de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República.

“Aportó datos de prueba suficientes pata que el Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de diversas personas, lo que ha motivado la actuación del Poder Judicial de la Federación”.

El pasado 13 de mayo, cuando Mendoza publicó en su cuenta de Twitter el resultado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la que señala:

“Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral”, escribió.

 

Redacción

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas