Se debe cuidar a la ciudadanía que respeta las leyes, no a los delincuentes, afirmó López Rabadán

México.- El país atraviesa una alarmante crisis de inseguridad y el Gobierno federal no sólo abraza, sino que protege a los delincuentes, lamentó la senadora Kenia López Rabadán.

Es incomprensible cómo el Presidente de la República avale que se cuide a los integrantes de las bandas, afirmó la legisladora.

“A quienes se debe de cuidar es a quienes respetan la ley, a quienes trabajan, a quienes luchan todos los días por sacar adelante a su familia, a quienes estudian”, subrayó.

Desde que Morena llegó al gobierno, recordó, han asesinado a más de 116 mil personas; es decir, en promedio al día, matan a más de 95 personas en México.

“A los delincuentes no se les cuida, se les atrapa y se les sanciona. A los delincuentes no se les abraza, se les detiene y se les lleva a la cárcel”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que con este gobierno las víctimas no logran justicia, verdad, ni garantías de no repetición.

“La realidad es que los abrazos no han resuelto el problema de inseguridad y este gobierno ha fallado en su estrategia, contribuyendo con ello a un clima de mayor impunidad, mayor inseguridad y mayor letalidad para los mexicanos”, indicó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

El Gobierno federal no está atendiendo el problema, la delincuencia organizada está desbordada y expone a los mexicanos poniendo en riesgo su patrimonio, su vida y la de sus familias, dijo.

“Con su mensaje deja claro que no conoce la ley, porque la ley establece claramente acciones para detener y sancionar a los delincuentes. Desde aquí le digo al Presidente de la República, deje de encubrirlos y protegerlos. Deje de estar del lado de la delincuencia y póngase del lado de los buenos mexicanos”, subrayó.

En otro tema, consideró “inhumano” que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México abandone sus responsabilidades y evite dar respuesta a las víctimas de la Línea 12 del Metro y prefiera irse a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“No cabe duda que la señora Sheinbaum no tiene límites, ni vergüenza; irse a Tabasco cuando las víctimas de la Línea 12 exigen justicia es inhumano”, consideró.

Agregó que con estas acciones le falla a los capitalinos nuevamente, primero al desvirtuar el informe del colapso del Metro que la encontró responsable de la tragedia y, segundo, “al privilegiar la promoción ilegal de su imagen para que el Presidente de la República la vuelva a contemplar como una de sus corcholatas favoritas”.

Para concluir, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que se ponga a trabajar y dé resultados, “que para eso se le paga”.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas