La crisis de la incompetencia

Fernando Moctezuma Ojeda.

En no pocas ocasiones hemos visto cómo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador alaba y aplaude al crimen organizado; cuando reconoce que “se portaron bien”, o saluda de mano a la mamá del ‘Chapo’, o da la órden de liberar a su hijo.

La forma en que Morena logró ganar el corredor del Pacífico es un secreto a voces que aquí no vamos a discutir; la forma en que se preocupa más por cuidar el bienestar y los derechos humanos de la delincuencia es por demás cínica, y encima de todo, vemos cómo aplaude que los elementos de las Fuerzas Armadas huyan de la delincuencia en vez de enfrentarse.

Más allá de discutir si la estrategia de Felipe Calderón fue acertada o no, al declarar la guerra contra el narcotráfico, lo cierto es que aquello de “abrazos no balazos” no ha dado resultado alguno.

Al día de hoy tenemos más homicidios que nunca, peores cifras en trata de personas, secuestros, extorsioes y robos, en cifras récord, y la lista sigue en aumento. Tal parece que lejos de combatir a la delincuencia, más se empeña en facilitar sus labores.

Para nadie es secreto que desde que llegó al poder, López Obrador se ha dedicado a vengarse de quienes considera sus enemigos o adversarios; incrementar la pobreza, a fin de que haya más gente que dependa de sus programas asistencialistas y, por si fuera poco, fomentar el odio y la polarización entre “el pueblo sabio”, y “los conservadores”.

La ineptitud que ha demostrado el eterno candidato de Palacio es tan grande, que cada vez le resulta más difícil esconderla, y por lo tanto, necesita siempre de un enemigo y una distracción, como comentamos la semana pasada, para justificar su permanencia en el cargo.

Dijo Robert Kiyosaki que “cuando el éxito y la incompetencia se encuentran, el desastre no estará lejos”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

ABDALÁ: A pesar de que ningún organismo internacional ha dado el visto bueno para la vacuna Abdalá, de origen cubano, en México ya se prepara la jornada para aplicar éste biológico a las y los adolescentes de 12 a 17 años, todo gracias a acuerdos políticos que los presidentes Díaz-Canel, de Cuba, y López Obrador, de México, pactaron en su más reciente reunión. Tampoco importa que la Cofepris no haya dado luz verde al fármaco; bastará con una orden desde Palacio Nacional, para que en la calle de Oklahoma 14 atiendan la orden . //REFORMA ELECTORAL: Ahora tenemos iniciativas de reforma para escoger; entre la de Morena, el PRI y el PAN, vamos a tener un circo legislativo pocas veces visto. Lo que llama la atención es que la coalición ‘Va x México’ no haya presentado una iniciativa en conjunto, y que en su lugar, los partidos que presumen solidez y cohesión, hayan tomado cada uno sus caminos, y además, dejando al PRD en la banca. -Como cuando en la primaria no te querían ni de portero-. //VOLUNTARIAMENTE A FUERZA: Así comienzan a llegar rutas al Felipe Ángeles, más a regañadientes que con ganas, las aerolíneas aceptan operar en el aeropuerto capricho, con tal de no verse aún más afectados, por parte del pequeño rey de palacete.

 

P.D: En la alimentación. y la política, todo es culpa de los conservadores.

 

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram

@FerMoctezumaO

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad