Se cierra la baraja morenista para el 24

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Este fin de semana se escucharon los gritos de “presidente” “presidente” para dos de las corcholatas o corcholatos que tiene Morena para el 2024, uno con la bendición oficial y el otro que va por la libre. Antes aquí en la capital del país se escuchó y se seguirá escuchando el de “presidenta”, “presidenta para la corcholata consentida de Palacio Nacional. Aunque la doctora Sheinbaum dice que el grito más importante es el de “gobernador o gobernadora”, que el de “presidente”.

Lo cierto es que el grito se puede escuchar aquí y en cualquier parte del país, pero la decisión final la tomará, al más puro estilo priista, -dedazo- desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador montado en la encuesta esa que nadie sabe quién la realiza ni cómo, pero que la dirigencia nacional tiene que legitimar.

Así, los gritos de “presidenta” “presidenta” “presidente” “presidente, no definirán nada sobre quién será el abanderado de los morenos para la elección presidencial del 2024, pero se seguirán escuchando mientras quienes se sientan con las suficientes agallas para suceder al tabasqueño realicen rounds de sombra previó al dedazo que saldrá de la sede del poder nacional.

No hay muchas opciones, las encuestas sólo dan posibilidades a tres personajes del primer nivel de Morena, como son: la doctora Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes según las últimas encuestas -Reforma- están en empate técnico y un poco más rezagado viene el senador Ricardo Monreal quien con sus movimientos de las últimas semanas ha logrado un repunte, en las preferencias electorales, aunque todavía es mínimo. Tatiana y Adán Augusto López, simplemente no levantan.

Mientras la oposición duerme en sus laureles, no hay una figura visible que pueda hacer sombra a quien en el 2024 será el candidato oficial como se estilaba en la época del PRI todopoderoso. Pensar en un candidato único de priistas, panistas, perredistas y emecistas, está en chino. En cuatro años no se ve todavía quién pueda hacer frente al resulte abanderado de Morena. Construir una candidatura presidencial no es cualquier cosa. Es toda una arquitectura política que lleva tiempo.

Por lo pronto las corcholatas o corcholatos del morenismo tienen hasta el 5 de junio para seguir haciendo proselitismo con el pretexto de apoyar a los candidatos de su partido para, gobernador en los seis estados en donde habrá elecciones este año ¿y después? no habrá pretextos y toda actividad proselitista que realicen será considerada como actos anticipados de campaña.

*******

Se eleva el nivel de la crítica en contra del gobierno de la 4T y en especial por los desplantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, las críticas se dan lo mismo en la prensa nacional que en la internacional, que en artículos, columnas y análisis muy puntuales como el que se difunde en las redes sociales y que se le acredita al Virtual Centre For Strategic Economic Policy and Geopolitics Research and Analysis, SEPGRA, por sus siglas en inglés…Ricardo Monreal se ha convertido en la voz más cercana a los empresarios del país, lo mismo dialoga con los miembros del Consejo Nacional Agropecuario sobre los problemas del agro mexicano; que con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial con quienes revisa la agenda empresarial para la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre