Es una vergüenza que la Corte sea tapadera del Gobierno de Morena: senador Damián Zepeda

México.- El senador de la República, Damián Zepeda Vidales, calificó como una vergüenza que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo tribunal de justicia de México, se preste para ocultar información del Gobierno de Morena, esto ante la decisión respecto resguardar la información de la compra de las vacunas de Covid-19.

“Ahora resulta que todo lo que tiene que ver con las vacunas no se debe de hacer pública o no debemos de saber los mexicanos, porque dice la Corte que es un asunto de seguridad nacional, ¡Háganme el favor!”, señaló.

El legislador recordó que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) había dicho previamente que la gente tiene derecho a saber.

“¿Con qué dinero creen que se compran las vacunas y todas las compras del gobierno? Pues con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, ¿por qué se va a tapar la información?”, cuestionó.

Subrayó que el principal problema del país es la corrupción, porque afecta a todos lados, la inseguridad, la economía, la falta de salud, la falta de educación, le ha hecho un terrible daño a la nación, “la manera de corregir la corrupción se llama transparencia, necesitamos que el Gobierno sea una caja de cristal, donde todo, todo sea público y verdaderamente sólo aquello que ponga en riesgo vidas y que de verdad sea de seguridad nacional, se pueda reservar”.

El también expresidente del PAN alistó otros eventos en los cuales se ha ocultado información como la tragedia de la Línea 12 del Metro o en el caso de corrupción de Odebrecht, que adjetivó como “tapadera y bribonada” y exigió que haya completa transparencia.

Zepeda Vidales adelantó que trabaja en un paquete de reformas legales “para que nunca más en México un gobierno trate pueda excusarse y trate de ocultar lo que debe de ser público”.

“Todo, todo el dinero es tuyo, mío y de todos los mexicanos y no tiene derecho el gobierno a ocultarlo”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas