Los Tigres del Norte aprueban que AMLO haga referencia a su canción ‘Somos más americanos’

México.-Los Tigres del Norte aprueban que AMLO haga referencia a su canción Somos mas americanos,   para defender a los migrantes en Estados Unidos.

Semanas atrás, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que ante el arribo de migrantes mexicanos a Estados Unidos, pensaba declarar “una invasión” en su territorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó, calificando la declaración como un insulto a México, por lo que dedicó a Abbott la canción “Somos más americanos” de los Tigres del Norte.

México deportó en 2021 a 4 mil 468 migrantes por distintos delitos; homicidio, secuestro, lavado de dinero, trata, tráfico de armas y drogas
Conferencia de los Tigres del Norte
¿Qué piensan Los Tigres del Norte de la declaración de AMLO en la que citó su canción ‘Somos más americanos’?

En conferencia de prensa, como parte de la promoción que realizan de su disco “La Reunión” y de sus próximos shows en el Auditorio Nacional, Los Tigres del Norte abordaron el asunto.

Jorge Hernández, líder y vocalista de Los Tigres del Norte, dijo entender por qué el presidente AMLO citó su canción ‘Somos más americanos’ para responder al gobernador de Texas:

“En cada país que visitamos y la cantamos [causa impacto]… Cuando hay una referencia como la que el señor Presidente está haciendo, creo que es en Estados Unidos, en donde tiene el efecto más fuerte… Creo que esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes, si les está exigiendo eso es porque la canción tiene esa fuerza y creo son los temas los que hacen que la gente reaccione hacia ellos (sic)”

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte

Conferencia de los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte cuentan para qué hicieron la canción ‘Somos más americanos’, que citó AMLO

El también llamado ‘Tigre Mayor’ contó cuál fue su objetivo al hacer la canción ‘Somos más americanos’, destacando las coincidencias con la referencia de AMLO:

“Son canciones que nosotros las hicimos, porque en la escuela de nosotros de nuestro rancho, no teníamos información de todo lo que sucedía en nuestro territorio mexicano y lo hicimos como información, cuando en aquellos años ese territorio pertenecía a nuestra República Mexicana, y de lo que a través de los años estamos viendo”

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte

Finalmente, el líder de Los Tigres del Norte destacó que el presidente AMLO citó acertadamente su canción, para defender a los migrantes en Estados Unidos:

“Las referencias de nuestro señor Presidente, es porque son canciones que marcan como nuestra conducta, de lo que nosotros pensamos de cómo ayudar y como una información para las nuevas generaciones, que a veces en escuelas hay información muy corta al respecto y nosotros quisimos hacer esa remembranza que cada vez ha ido creciendo con mayor fuerza”

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte

Conferencia de los Tigres del Norte
(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Clara Luz, una ocurrencia más

Por. José C. Serrano Clara Luz Flores Carrales, nació hace 48 años en Monclova, Coahuila. Sus padres se mudaron a Nuevo León, cuando la adolescente