Urgente, avanzar en reforma migratoria que beneficie a connacionales que viven en EU: Evangelina Moreno

México.- La diputada Evangelina Moreno Guerra (Morena) sostuvo que es urgente avanzar en una reforma migratoria que beneficie a connacionales que viven en Estados Unidos.

Lo anterior, durante la Jornada “Diálogo entre Paisanos, la Patria Llama”, llevada a cabo en Los Ángeles, California, a la que acudieron también el diputado Mario Torres Escudero y el diputado local de Chihuahua, Mario Humberto Vázquez Robles y organizaciones de migrantes.

Moreno Guerra sostuvo que es necesario reactivar la iniciativa de Ley de Reforma Migratoria elaborada por los senadores norteamericanos, ya que a un año de la administración del presidente Joe Biden, ésta es solo un proyecto.

Asimismo, destacó acuerdos logrados en dicho foro, entre ellos, los encaminados a optimizar trámites en los consulados y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llevar a cabo acciones de simplificación en la expedición de pasaportes para familiares de inmigrantes.

También, se propuso conformar una liga de abogados para la defensa y asesoría legal de los inmigrantes y realizar movimientos contra los centros de detención de inmigrantes.

Informó que personalmente apoya la continuidad del Programa DACA (La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que actualmente beneficia a 600 mil personas, hijos jóvenes de trabajadores indocumentados.

“Estamos tendiendo puentes binacionales, porque habemos mexicanos en ambos lados de la frontera que queremos mejoras para la patria”.

Recordó que cuando fue diputada local en el Congreso de Baja California, su trabajo estuvo encaminado a visibilizar la condición de vulnerabilidad de las personas migrantes y solicitó a la SRE que conminara a las autoridades de Estados Unidos a que se lograra la reforma migratoria.

Evangelina Moreno destacó que, entre los objetivos de su viaje a Los Ángeles, estuvo el invitar a integrantes de colectivos a continuar con la organización y formen comités en las comunidades para apoyar la Cuarta Transformación que se está dando en México.

“Trabajemos juntos, pueden contar conmigo como una aliada, como una amiga para enriquecer el trabajo y las iniciativas y para que el Congreso de la Unión cambie la dinámica en los consulados”, apuntó

Asimismo, es necesario impulsar un programa sobre derechos de los inmigrantes porque éstos se violan constantemente.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si funciona

Rubén Cortés.  ¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundiremos con la verdad. El verdadero peligro es que si oímos suficientes

Tranquilos… sólo mataron a 196 

Ernesto Zavaleta.  Y siguen las arbitrariedades, decretazos y difusión de “otros datos” a placer desde el Palacio Nacional, los daños a la economía e imagen

¿Narcopiratas?

Raúl Flores Martínez. La expansión de los grupos criminales, no tienen límites. Ahora dos grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Pacífico/Sinaloa, han expandido

Terrorismo al estilo de Pablo Escobar

Héctor Moctezuma de León. En los ochenta Pablo Escobar Gaviria, un individuo que empezó como un raterillo en Medellín, Colombia, se convirtió con los años