La intervención de la delincuencia organizada en los procesos electorales es una asignatura pendiente: Rubén Moreira

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseveró que la intervención de la delincuencia organizada en los procesos electorales sigue siendo una asignatura pendiente de atender por parte del Gobierno Federal y del INE.

“Nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones: el tema de la intervención de la delincuencia organizada en los procesos electorales es evidente y es una asignatura pendiente que tiene el INE, no se ha hablado ni actuado lo suficiente”, señaló en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

En ese sentido, el líder parlamentario llamó a quienes están en el poder a respetar la ley, pues cuando fueron opositores siempre lo exigieron.

“Hay violencia, hay intromisiones, hay descalificación y se está siguiendo el mismo patrón de polarizar y dividir al país y eso, incluso argumentado cualquier cosa, no es bueno”, expresó.

Sobre los más de 100 mil desaparecidos, el diputado priista aseveró que es una cifra “terrible”, por lo que pidió que haya mayor coordinación entre los gobiernos Federal, estales y municipales; es la única forma de lograr la paz.

Moreira Valdez fue cuestionado sobre que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, bajar de sus redes sociales el apoyo manifestado al candidato de Morena para la gubernatura del estado, Julio Menchaca, derivado de una queja interpuesta por el PRD.

Señaló que hay una campaña de Estado para favorecer a Julio Menchaca; sin embargo, externó su preocupación porque se estén utilizando todos los aparatos del Estado para investigar a todo mundo y hacer cosas que se pensaban que habían quedado atrás.

Respecto a la Cumbre de las Américas que se llevará acabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, indicó que la política exterior de México es errática; no obstante, confió en que esté presente en este encuentro y que los intereses del país sean resguardados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas