Pide PAN dar prioridad a la contratación de médicos mexicanos para cubrir zonas rurales del país

México.- Las y los legisladores del PAN pidieron darle prioridad a la contratación de médicos mexicanos para cubrir regiones apartadas del país, ante la decisión del gobierno mexicano de contratar alrededor de 500 médicos cubanos.

En rueda de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, la diputada Sonia Rocha Acosta y el diputado Jorge Espadas Galván, acompañados de senadoras del PAN, destacaron la importante labor del personal de salud mexicano al enfrentar la pandemia de Covid-19.

La legisladora Rocha Acosta sostuvo que se desconoce si estos médicos cubanos cuentan con la normatividad mexicana para ejercer la profesión en territorio nacional.

Subrayó que el mandatario mexicano “está violando” diversas normativas en materia de regulación y práctica médica.

Además, se trae a médicos de otro país, sin considerar a los doctores en los municipios que están ávidos de una plaza, a quienes además se les paga lo mínimo, incluso ganan “menos que a un joven construyendo el futuro”.

El diputado Espadas Galván aseguró que, con esta decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador favorece las finanzas del “régimen” de Cuba, pero no necesariamente la atención médica en nuestro país.

“La Constitución establece que deben estar siempre en preferencia las y los mexicanos en México, está violando la Constitución porque tenemos personal médico altamente calificado en este país en espera de oportunidades”, sentenció.

Aseguró que se les “está arrebatando” esa oportunidad “para justificar un donativo de dinero de las y los mexicanos al régimen cubano, al régimen violador de derechos humanos, eso es una realidad”.

La bancada del PAN, insistió, siempre reconocerá y agradecerá al personal médico por la gran labor que ha hecho durante la pandemia.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas