Se reúne Aidé Ibarez Castro con alcaldes de la Costa Chica del estado

Guerrero.- “Las acciones que desarrollan los presidentes municipales en el rubro de salud, son un pilar importante para lograr los objetivos de la construcción de un nuevo modelo de salud para el estado y el país” señaló la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, durante una reunión de trabajo que encabezó con los trece alcaldes de la región Costa Chica de Guerrero.

Lo anterior con el objetivo de implementar estrategias enfocadas en garantizar atención integral a las mujeres embarazadas, en entornos cómodos y controlados en salas labor-parto-recuperación, que favorezcan un trabajo de parto fisiológico, el apego inmediato y el inicio temprano de la lactancia materna.

Agregó que, se fortalece el sistema de salud con entornos que favorezcan el control prenatal, monitoreo y detección oportuna de factores de riesgo o predisponentes en el proceso de atención y generar corresponsabilidad en materia de salud, entre la comunidad y los servicios de salud, a través de redes de apoyo que contribuyan a la disminución de la muerte materna.

Ibarez castro, agradeció la coordinación de esfuerzos de los presidentes municipales para que la salud llegue a todas las comunidades, pues con su participación, dijo, la población está en buenas manos pues merecen una atención de calidad y con calidez.

Reiteró que lo más importante para la Secretaría de Salud, es la embarazada y el bebé, lo cual modifica su visión de servicio; así como mejorar toda la estructura de los servicios médicos de primer y segundo nivel de atención y la capacitación al personal multidisciplinario que conforma este sector.

Señaló que el objetivo principal de este gobierno es que ninguna madre fallezca durante o después del parto o quede con alguna invalidez, por un parto mal atendido.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas