Acusa el diputado Alejandro Moreno intromisión de Gobierno Federal en elecciones

México.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de presunta intromisión en el proceso electoral de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo 5 de junio.

Asimismo, informó que presentará denuncias contra los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por asistir a eventos a favor de candidatos de Morena, agregó en rueda de prensa, acompañado del coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, y legisladoras y legisladores priistas.

Moreno Cárdenas señaló que “Morena miente sistemáticamente” y ha hecho “de la manipulación el sello de su gobierno”.

“No se puede esperar nada de un partido liderado por un delincuente electoral confeso como lo es Mario Delgado. Ni de un gabinete federal que se la vive en campaña”, manifestó.

Consideró que la presencia constante de Morena y sus figuras políticas en el estado de Hidalgo, es una muestra clara de su “desesperación” y están buscando “por la mala que su candidato levante”.

Aseguró que desde la conferencia mañanera el Ejecutivo se entromete en el proceso electoral, específicamente contra la candidata a gobernadora de Hidalgo, Carolina Viggiano. “Están buscando por la mala que su candidato levanté en hidalgo”.

Moreno Cárdenas exhibió, durante la rueda de prensa, videos del titular del Ejecutivo hablando de los comicios y de los candidatos, por ello, indicó que no es casualidad que a la candidata Carolina Viggiano se le mencione hasta en cuatro ocasiones en las conferencias de la mañanera.

Dijo que el gobierno y Morena están utilizando los programas sociales y las necesidades de los mexicanos para lucrar y condicionar el voto, por ello, exigió que saquen las manos.

Aclaró que el PRI siempre está a favor de los programas sociales que atiendan a los grupos vulnerables, pero estos deben llegar donde más se necesitan y no donde están los votos.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, confirmó que en este proceso electoral hay descalificación, intromisión y se está agudizando la polarización del país.

Apuntó que la intervención de la delincuencia organizada es evidente y es una asignatura que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene pendiente. Por lo que señaló que la iniciativa de reforma electoral que presentó el Grupo Parlamentario del PRI viene un apartado que engloba el tema.

Asimismo, externó el total respaldo de su bancada de la dirigencia nacional de su partido a cargo del diputado Moreno Cárdenas, y exigió al Gobierno Federal no entrometerse en el proceso electoral de las entidades federativas

Cuestionado sobre un supuesto destacamento de elementos de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que es un contrato que no pasa por la Jucopo y del cual no tenían conocimiento; y tampoco por la Mesa Directiva.

Sostuvo que, desde 2014, se tiene un grupo de seguridad por parte del policía federal no armado, y dijo que solicitó una indagatoria sobre este tipo de contratos. “No creo que sea lo más conveniente que tengamos un destacamento allá dentro y no creo se necesite”. Dijo que, en la próxima reunión de la Jucopo, pondrán el tema sobre la mesa.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad