Acuerda Gobernación con el gobierno de Sonora diseño de su programa estatal de derechos humanos

Sonora.- En reunión de trabajo con la Secretaría de Gobierno de Sonora, el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, José Luis Calderón Ríos, comentó que en el marco de la implementación de la política nacional en materia de derechos humanos se impulsa la vinculación con las entidades federativas para fortalecer la coordinación interinstitucional, y con los gobiernos locales.

Mencionó que los instrumentos de planeación con relación a derechos humanos permiten atender amplios y variados temas en la materia que impactan en aspectos de gobernabilidad, articulando las intervenciones de gobierno con base en este sustento.

Por parte del gobierno del estado de Sonora, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, manifestó el compromiso de la entidad para la elaboración del programa estatal en materia de derechos humanos, por considerar que constituirá el mapa de navegación que permitirá materializar una agenda de gobierno que beneficie a la población.

En este sentido, se congratuló de la disposición que manifestaron la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la Fiscalía General de Justicia, ambas del estado de Sonora, para colaborar en el proceso.

También se sostuvo una reunión técnica para presentar la Guía para la Elaboración de Programas Estatales de Derechos Humanos, a la que asistieron personas representantes pertenecientes a las dependencias sonorenses de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, y Salud, así como la Consejería Jurídica; y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, el Instituto Sonorense de las Mujeres, la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes, la Fiscalía General de Justicia en la entidad, además de las comisiones estatales de Derechos Humanos; de Atención a Víctimas; y de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad