Scherer gana el partido de ida a Gertz

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

En términos de la liguilla del fútbol mexicano, -de moda en estos días- con la decisión del árbitro, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de exculpar, a quienes algunos llamaron la banda de Julio Scherer, el ex consejero jurídico ganó el partido de ida al fiscal Alejandro Gertz Manero.

Es apenas el partido de ida, porque el de vuelta será cuando el juez resuelva sobre la impugnación que presentará el ministerio público, Manuel Granados, incondicional de Gertz, además de la decisión que tome el Consejo de la Judicatura Federal sobre la denuncia que hará la Fiscalía General de la República en contra del juez Delgadillo Padierna.

Lo cierto es que Gertz Manero fracasó nuevamente al utilizar a la dependencia a su cargo para cobrar venganza de su archirrival Scherer García. Antes, aunque mantuvo en la cárcel a la hijastra de su hermano e intentó llevar a prisión prisión a la ex pareja sentimental, finalmente otro juez no le dio la razón y las liberó.

Con Scherer, y con la familia de su hermano, el fiscal utilizó la dependencia a su cargo para saciar su sed de venganza, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tolera y hasta le manifiesta su apoyo en las mañaneras.

El abogado Juan Collado acusó a los abogados Juan Araujo Riva Palacio, Omar García Hernández, Isaac Pérez Hernández y al asesor financiero David Gómez Arnau de extorsión, lavado de dinero y tráfico de influencias y esta ocasión el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que las acusaciones en contra de los personajes mencionados eran ficticias y “amenazantes”.

El juez consideró además que la FGR y el ministerio público se condujeron con mala fe y mala determinación, “sí en su carácter existe perversidad, se necesita un Dios como abogado”.

En columna anterior advertí que la disputa entre Gertz y Scherer escalaría hasta los más altos niveles, hoy el juez le dio la razón al ex consejero jurídico, -quien llega con ventaja al partido de vuelta- pero esto apenas empieza y como dijo el legendario pelotero, Luarence Peter “Yogui Berra, “ésto no se acaba hasta que se acaba”.

******

Por tercera vez en menos de un mes la Comisión Ambiental Metropolitana, (CAME) activó la fase 1 de contingencia ambiental con el “Doble No Circula”. La pregunta es: ¿qué han hecho las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para prevenir este tipo de contingencias? nada. La señora Claudia Sheinbaum fue Secretaria del Medio Ambiente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el antiguo Departamento del Distrito Federal, se supone que conoce el problema. ¿Será que le interesa más su campaña rumbo a la candidatura presidencial de Morena? No me cansaré de decirlo, mientras los funcionarios tengan la vista puesta en su futuro, en este caso el cargo de presidente o presidenta de la República, a los ciudadanos que nos cargue la chingada. ¿O no?..Américo Villarreal el candidato de Morena al gobierno del Estado de Tamaulipas no asistirá al debate del próximo domingo. El motivo es muy claro, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su compadre el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD César el “Truko” Verastegui le tenían preparado algo muy sucio. Esa elección huele a Pasuco…En Sinaloa sigue la limpia en el gobierno de Rubén Rocha Moya, ahora fue Ruth Díaz Gurría, Secretaria del Bienestar y Medio Ambiente, lo extraño es que fue recomendada por el primer junior del país.

 

[email protected]

(Visitado 54 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 6 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas