Alerta Cofepris por posible contaminación en “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”

Foto. Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley.

A través de la Alerta Sanitaria No. 12/2022, la dependencia informó que en México se han retirado más de 350 lotes, de manera voluntaria y pidió a consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y demás establecimientos donde se comercialicen estos productos, verificar los lotes para descartar riesgos sanitarios.

“Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores”, se lee en el texto.

El retiro voluntario se realizó después de varios reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en México.

En su cuenta de Twitter la Cofepris difundió los lotes, posiblemente contaminados:

Pidió a los establecimientos que en caso de identificar alguno de ellos, deberán suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: www.gob.mx/cofepris

A los consumidores pidió, en caso de presentar cualquier malestar por ingerir los productos, acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al número: 800 122 4626 o en la página: mex.mars.com/es-MX/contactanos

 

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas