Domingo de lluvias intensas y altas temperaturas en gran parte del país

Este domingo, el Frente Frío Número 47 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte y noreste de México, provocando lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí; chubascos en Durango y Zacatecas; viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Nuevo León.

A su vez, la interacción de la Onda Tropical Número 1 que se mantendrá sobre el sureste de la República Mexicana y canales de baja presión sobre la Mesa Central y la Sonda de Campeche, originará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Tabasco; fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Chiapas, las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo, y de 1 a 2 m en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas del occidente de Chihuahua y de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del norte de Baja California y el oriente de Sonora.

En horas de la tarde, el ambiente será caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas; de 35 a 40 grados en el noreste de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, en Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, el oriente de Nuevo León, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 6 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Y ahora… un militar ruso en Guerrero

Rubén Cortés.  Un militar ruso entrena a policías comunitarias de Guerrero, donde una senadora de Morena tenía una cárcel privada y obligaba a los secuestrados

¡La eterna imagen de Frida!

Raúl Flores Martínez. Hablar de Frida, es hablar de un elemento de la Armada de México que se ganó el amor de los mexicanos en