“Fue un ajusticiamiento”, dice AMLO sobre asesinato de Cecilia Monzón

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fueron “sicarios” quienes asesinaron a la abogada y activista Cecilia Monzón. Se trató, dijo, de un ataque directo.

El presidente lamentó el hecho e indicó que hay un trabajo coordinado con el gobierno de Puebla para esclarecer el caso: “Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares”.

Como se recordará, el sábado pasado hombres armados asesinaron a la activista mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que dos sujetos en motocicleta dispararon al vehículo en el que viajaba la  activista, quien perdió la vida al momento.

Concluyó el funcionario: “Hay material importante de identificación y también que la fiscalía general de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente han habido en Puebla, esto se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad”.
El Arsenal
Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre