¿Qué es el coxsackie? El virus que afecta a niños en guarderías y escuelas

Mexico.-El coxsackie, también conocido como la Enfermedad de Boca Mano Pie, es un virus que afecta, principalmente, a niños en guarderías o escuelas.

De acuerdo con el portal web del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), esta enfermedad viral la provoca el virus del Coxsackie A 16 y se manifiesta en los pacientes por medio de “salpullido en manos y pies.”

De igual manera, el coxsackie aparece en la boca ( ya se encía, lengua o paladar) con llagas muy dolorosas, para quien contrae este virus que pertenece a la familia de los Picornaviridae.

coxsackie

Es común que durante el verano y el otoño, los niños se enfermen de coxsackie en las guarderías y escuelas a las que acuden.

En nuestro país, el propio IMSS ha reportado algunos casos de coxsackie en estancias infantiles de Metepec en el Estado de México.

Guardería
¿Cuáles son los síntomas del coxsackie?

El virus del coxsackie afecta a niños y bebés. Sus principales síntomas son:

  • Pequeñas llagas en la boca
  • Sarpullido rojo en manos, pies y boca
  • Llagas en la zona genital
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Malestar general
  • Falta de apetito
  • Ojos enrojecido e inflamados
  • Diarrea
Niño enfermo

Recuerda que si uno de tus hijos presenta este tipo de síntomas, lo mejor es que acudas de inmediato con un médico para que te oriente profesionalmente, sobre los cuidados que debes llevar.

¿Cuál es el tratamiento médico para el coxsackie?

No hay un tratamiento establecido para el coxsackie. El médico le receta a sus pacientes de acuerdo con los síntomas que presentan.

Muchos niños se pueden recuperar en un par de días sin tratamiento para el coxsackie.

Cabe destacar que el coxsackie tiene una duración aproximada de 2 a tres en los pacientes. En casos donde la afectación fue en la garganta puede durar hasta 7 días en desaparecer.

Para prevenir el coxsakie en los niños y niñas, lo más recomendable es que haya un lavado frecuente de manos para minimizar el riesgo de contraerlo.

Por Eduardo Carrasco

SDP

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Iglesia pone a prueba su fuerza

Rubén Cortés. Peña propuso al Congreso en 2016 una iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Pero la

¡Robo a transeúnte!

Raúl Flores Martínez. La ciudad de México se volvió el reflejo de lo que sucede en el país, es el claro reflejo de la estrategia

Política en crisis

Fernando Moctezuma Ojeda. Entre más analizamos la política mexicana más cuenta nos damos de que todo está mal. Al partido que veamos, las dirigencias están