Sin estrategia para frenar violencia, la prioridad de Morena es proteger delincuentes: Julen Rementería

México.- Morena no tiene una estrategia para frenar la ola de violencia que azota a todo México, pero, desgraciadamente, lo que sí tiene es prioridad por proteger criminales, acusó el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería.

“Este gobierno se preocupa más por cuidar los derechos humanos de los delincuentes que en perseguirlos”, lamentó, al tiempo que rechazó los dichos del presidente López Obrador de que también se deben cuidar las vidas de los delincuentes.

“Son hasta un insulto para las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas armadas del país, que a diario arriesgan su vida”, sostuvo.

Mientras eso ocurre, abundó el senador veracruzano, México superó los 100 mil desaparecidos, 31 mil de ellos en lo que va del sexenio de López Obrador.

“Esto es una crisis humanitaria, cien mil familias que viven en la desesperación, en la incertidumbre y el dolor”, alertó.

En Veracruz, de acuerdo con cifras oficiales, hay 5 mil 736 desaparecidos, lo que ubica al estado en el quinto lugar nacional, pero el Colectivo Solecito afirma que hay más de 20 mil veracruzanas y veracruzanos a las que sus seres queridos todos los días los buscan, aunque no hayan denunciado su desaparición, señaló.

“Veracruz está reprobado en la aplicación de la ley. No lo digo yo, lo dice la organización internacional World Justice Project: Veracruz ocupa el lugar 30 a nivel nacional en justicia penal y el lugar 23 en Estado de Derecho”, subrayó.

Relató que, a una semana del asesinato de dos reporteras en Cosoleacaque, Veracruz, la Fiscalía General del Estado anunció que había detenido al presunto homicida; sin embargo, el supuesto homicida era un estudiante, repartidor en moto de Xalapa, que en el día y hora de los asesinatos, estaba trabajando a 390 km de distancia del lugar de los hechos.

“La Fiscalía procedió contra él, lo detuvo, por llevar el mismo nombre que el supuesto agresor. Una pifia, una violación franca a sus derechos humanos a la que quieren poner punto final con un usted disculpe”, indicó.

Nos preocupa, dijo, que esa sea una constante en el proceder de la Fiscalía y como el joven no es un delincuente, esos derechos humanos no importan.

“Causa Común reporta que en el sexenio han asesinado a más de mil 500 policías. ¿Y sus derechos humanos? La Unión Europea externó su preocupación por la violencia e intimidación contra periodistas.  Van 11 asesinados en el año y 36 en lo que va del gobierno morenista.  ¿Y sus derechos humanos?”, remató.

Con información del PAN

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las