Aumentan desapariciones de mujeres en gobierno de Sheinbaum: PAN-CDMX

Ciudad de México.- Desde que Claudia Sheinbaum entró al poder, las desapariciones de mujeres en la Ciudad de México han ido a la alza y desafortunadamente para las y los capitalinos, esos son los otros datos de los que la Jefa de Gobierno no quiere aceptar ni hablar, coincidieron Andrés Atayde Rubiolo y Ámbar Reyes Moto, Presidente y Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) de Acción Nacional en la CDMX, respectivamente.

Durante la segunda reunión con Secretarias de PPM de las 16 Demarcaciones Territoriales de la CDMX, el líder del PAN capitalino refirió que a nivel nacional las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubican a la Ciudad de México, en el primer lugar de violencia contra las mujeres.

“Eso nos dice que la promesa de la Doctora Sheinbaum de garantizar una vida libre de violencia para las capitalinas se ha convertido en un mito; la violencia familiar, las violaciones y abuso sexual siguen en aumento, así que de poco o nada han servido sus acciones, la Jefa de Gobierno aún queda a deber en la atención de los delitos contra las mujeres”, sostuvo.

En tanto, Ámbar Reyes, aseveró que “Claudia Sheinbaum prometió en campaña a las capitalinas que fortalecería los derechos para las mujeres y el combate a la violencia de género, sin embargo, hoy sus palabras quedaron en un falso discurso político”.

Lamentablemente dijo, “desde el 6 de abril del 2018 hasta el 31 de marzo del 2022, se han reportado 2,816 mujeres desaparecidas y de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en enero de 2022 fueron 33 mujeres desaparecidas, en febrero se sumaron 32 y para marzo, las cifras incrementaron a 47 en tan solo ese mes”.

Refirió que en el mes de marzo, la Demarcación Territorial con más mujeres desaparecidas es Iztapalapa, “curiosamente es donde gobierna Morena donde hay más desapariciones. Queda claro que Morena no puede brindar seguridad a las mujeres capitalinas”, enfatizó.

Reyes Moto dijo que “todo esto sucedía mientras la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se encargaba de violar reiteradamente el marco normativo y constitucional, haciendo campaña para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, externando logros y acciones de gobierno en plena veda electoral y asistiendo a mítines para promover la reforma eléctrica de Morena”.

La representante de las mujeres panistas en la capital condenó el incremento de mujeres desaparecidas al tiempo que llamó al gobierno de la ciudad a cumplir con su compromiso de garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres

“Desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, condenamos enérgicamente las desapariciones de mujeres y solicitamos al Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum cumplir su función de garantizar la seguridad y derechos humanos de las mujeres”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas