Entrega Evelyn Salgado estafeta para la edición 47 del Tianguis Turístico a Claudia Sheinbaum

Guerrero.- Con una fiesta de color y música, entre platillos tradicionales de Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de Pase de Estafeta del Tianguis Turístico, en la que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda deseó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo el mejor de los éxitos en lo que será la 47 edición de este importante evento, que por primera vez se realizará en la capital del país del 30 abril al 3 de mayo del 2023.

En la cena realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval, la gobernadora agradeció a todos los involucrados en la realización de la 46 edición, que registró más de mil 700 compradores inscritos, más de mil empresas nacionales e internacionales, la participación de 47 países y el establecimiento al día de ayer de 65 mil 752 citas de negocios.

Evelyn Salgado destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como de los visitantes nacionales e internacionales, compradores, expositores, embajadores, empresarios, inversionistas y todos los que participaron con su apoyo permanente para sacar adelante este evento, que se convirtió en un éxito total, rompiendo récords y que cumple con su cometido de relanzar a los destinos turísticos de Guerrero y promover esta actividad como palanca del desarrollo para el país.

“Hoy me da mucho gusto pasar la estafeta a la Ciudad de México, a nuestra querida jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, una mujer de lucha, que desde décadas ha sido referente del empoderamiento de las mujeres y de la lucha por el bienestar y la justicia social. Jefa de gobierno, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo.

En su mensaje, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués resaltó el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su equipo, que se tradujo en el éxito de esta edición. Adelantó que para el próximo año se espera la asistencia de más de 15 mil personas, la participación de más de 75 naciones, 3 mil compradores y más de 80 mil citas de negocios.

En tanto que la jefa de gobierno agradeció la confianza para la organización de la próxima edición en la Ciudad de México, que por primera vez será sede del evento más importante en materia de turismo; además, destacó en su mensaje todas las ventajas que ofrece, así como la cultura y tradición que la caracteriza.

Como parte de la degustación a los asistentes se ofrecieron platillos como esquites, doraditas con nopales, chicharrones preparados, guajolotas, croquetas de huazontles, tacos de canasta y al pastor; amenizaron la Sonora Dinamita, mariachis, cilindreros y los asistentes pudieron admirar danzas prehispánicas, danzones así como a los pachuchos y las catrinas.

También se dieron cita personalidades de la cultura, espectáculos y deportes de la Ciudad de México.

Asistieron el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, entre otros.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros