No sería tan malo el modelo neoliberal si se aplicara sin corrupción, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no sería tan malo el modelo neoliberal si se aplicara sin corrupción: se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con la agravante de la corrupción no sirve de nada.

Durante su conferencia de prensa, el presidente se refirió a las quejas de la población de Aguascalientes por casos de afectaciones a la salud, presuntamente por el consumo de agua a raíz de la privatización del sistema en esa entidad.

Al respecto, AMLO sostuvo que se trata de una decisión soberana de cada estado con el aval de sus respectivos congresos locales, en los que la Federación no puede intervenir salvo que se trate de cuerpos de agua bajo jurisdicción de la Comisión Nacional del Agua.

Llamó a tener mucho cuidado con estas concesiones, aunque subrayó que “no es malo per se el que una empresa administre la distribución del agua, lo que sucede por lo general es que hay corrupción. La variable, dirían los tecnócratas, es ese fenómeno, que echa todo a perder”.

Finalmente, López Obrador invitó a la población a que denuncie los altos cobros o la mala calidad del agua en los sistemas concesionados.

El Arsenal

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 5 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas