Regina Blandón habla sobre el abuso sexual que sufrió de niña (VIDEO)

Mexico.- Regina Blandón habla sobre el abuso sexual que sufrió de niña y resaltó la importancia de que se puedan hablar de estos casos de manera pública para ayudar a otras personas que hayan pasado por una situación similar.

Durante una entrevista con Isabel Lascurain, Regina Blandón recordó que cuando tenía seis o siete años un hombre que trabajaba para su familia se metía por las noches en su cuarto y abusó de ella.

En diversas ocasiones Regina Blandón se ha pronunciado en favor de todas las personas que han decidido alzar la voz para denunciar los abusos o la violencia que han sufrido.

Regina Blandón
Regina Blandón habla del abuso que sufrió cuando era niña

Regina Blandón se ha convertido en una de las actrices más populares de México. A través de sus redes sociales, la famosa ha mostrado su apoyo a diferentes temas como la despenalización del aborto.

En diversas ocasiones Regina Blandón se ha mostrado a favor de los derechos de las mujeres e incluso ha pedido que los temas de abuso sexual se tomen con gran seriedad  pues hay víctimas reales.

El año pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer Regina Blandón abrió su corazón y habló sobre el abuso sexual que sufrió cuando era una niña.

En ese momento la actriz destacó que una persona cercana a su familia había abusado de ella. Pero sus papás habían actuado para detener la situación.

En entrevista con Isabel Lascurain para su canal de Youtube, Regina Blandón decidió hablar abiertamente del tema y confesó que desde hace varios años ha tomado terapia.

La famosa relató que cuando tenía 6 o 7 años este hombre se metía en la noche a su cuarto, aunque señaló que no hubo una violación como tal, si fue víctima de abuso sexual.

“Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual”

Regina Blandón

Regina Blandón incluso destacó que al hombre no le importaba que en algunas ocasiones se encontraba su hermano en el cuarto.

“A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”

Regina Blandón

Regina Blandón calló mucho tiempo su abuso por vergüenza

Durante su conversación Regina Blandón reconoció la importancia de que los padres siempre les crean a los niños pues hay ocasiones en lo que minimizan lo sucedido ya que la mayoría de las veces se trata de una persona cercana.

Regina Blandón confesó que en realidad ella no les contó a sus papás, sino que acudió primero con un primo quien no dudo en contárselo a los padres de la actriz.

Tras enterarse de lo sucedido, el papá de Regina Blandón de inmediato quiso matar al hombre, pero la mamá de la actriz lo logró tranquilizar pues sabía que podría terminar en la cárcel.

“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo: ‘No, porque si no vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor”

Regina Blandón

Anteriormente Regina Blandón había confesado que sus papás no quisieron exponerla a que se tuviera que presentar a un juzgado ya que era muy pequeña.

Regina Blandón confesó que aunque sus padres le creyeron, durante muchos años sepultaron el tema para no ser señalados por la sociedad e incluso por la vergüenza de hablar de ese tema.

“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos (sociales)”

Regina Blandón

Antes de finalizar con el tema, Regina Blandón resaltó la importancia de que las mujeres puedan hablar sobre los abusos que han sufrido.

“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”

Regina Blandón

Regina Blandón
Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y