Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre el proceso de desafuero y la orden de aprehensión en contra del gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusado por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Hace unos días en este espacio comenté que “Cabeza de Vaca emprendió una feroz guerra sucia en contra del candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal quien encabeza las preferencias electorales en la entidad norteña”. En pocas palabras, el gobernador tamaulipeco echó el resto para sacar adelante a su compadre César “El Truko” Verastegui, pero no contó con que el resto está en otro lado.

Comenté también que “Cabeza de Vaca sabe perfectamente bien que si pierde su candidato y compadre, César Verastegui “El Truko” no aguanta una auditoría de la nueva administración y esta vez, sin fuero se irá la bote…”.

Américo Villarreal el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM encabeza las preferencias electorales desde el inicio de las campañas para la gubernatura del Estado de Tamaulipas, es por eso, que el gobernador tamaulipeco, incurre en irregularidades como la persecución, detenciones arbitrarias y órdenes de aprensión.

Ciertamente con el activismo del gobernador Cabeza de Vaca se acortó la distancia en las preferencias electorales, e incluso, en algunas encuestas su candidato aparece arriba del de Morena, lo que demuestra que no está dispuesto a dejar la silla del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, así como así.

El gobernador de la norteña entidad no contó con que en la política nada es casual y curiosamente la Suprema Corte de Justicia decidió subir a su agenda la controversia constitucional para el primero de junio, cuatro días antes de las elecciones para gobernador en Tamaulipas. ¿Les dice algo?

Ese día el gobernador podrá cantar una victoria adelantada o emprender la graciosa huída, porque de lo contrario tendrá que preparar sus tiliches para hacerles compañía a Javier Duarte de Ochoa, Juan Collado y otros notables en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

++++++

En México nunca ha sido común que los sindicatos controlados por el poder central realicen protestas como la que realizó este martes en la Torre de Pemex un grupo de empleados de la empresa pública que pertenecen a la sección 35 del STPRM. quienes bloquearon los accesos por más de cinco horas, exigiendo la liberación de plazas y otras demandas. El presidente les respondió ayer que las plazas serán para los trabajadores con antigüedad, pero eso parece más bien un pleito arreglado para legitimar al sindicato producto de una falsa elección democrática legitimada por la Secretaría del Trabajo…¿De dónde saca la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez que los delitos de alto impacto van a la baja, la masacre de Celaya, los tres ejecutados en un despacho jurídico de la ciudad de México; la balacera cerca de una escuela en Culiacán, muestran que la violencia está en ascenso. Por su parte la doctora Claudia Sheinbaum y su jefe de policía, Omar García Harfuch no se quedan atrás en eso de las cifras maquilladas y los porcentajes a la baja. ¿Usted les cree? Yo tampoco…El senador Ricardo Monreal propuso que en vez de enfrascarse en un debate que sólo tiene fines electorales, mejor deben ponerse de acuerdo para formar una Comisión Plural para ir a ver lo que está pasando en los estados donde hay focos rojos como Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

[email protected]

@HctorMoctezuma13

(Visitado 57 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 6 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas