Asesinato de Cecilia Monzón, recordatorio de la violencia que creció en la época neoliberal: Benjamín Robles

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, expresó que el asesinato de Cecilia Monzón duele, indigna y es un recordatorio de la violencia e impunidad que crecieron durante décadas de abandono del Estado durante la época neoliberal.

Durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente, el diputado federal destacó que los gobiernos anteriores estuvieron más ocupados en permitir la corrupción y hacer negocios que en dar solución a la violencia y la delincuencia.

“Es un recordatorio de lo mucho que hace falta por hacer para erradicar este flagelo. Efectivamente Cecilia Monzón tuvo una labor muy relevante en defensa de las mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, pero también en visibilizar las fallas y negligencia del sistema de justicia”, recalcó en un comunicado.

El congresista por Oaxaca indicó que la labor de la abogada y activista de derechos humanos le valió ser objeto de amenazas; por ello, coincidió con lo dicho por el Presidente de la República respecto a que se trató de un ajusticiamiento, “en el PT estamos de acuerdo en esa postura”.

Agregó que su bancada se suma a la exigencia de justicia que han hecho familiares, amigos y compañeras activistas. “Reiteramos que ni el asesinato de Cecilia, ni de tantos activistas, ni de tantas mujeres antes que ella, deben quedar en la desmemoria, confiamos en que las autoridades estatales y federales harán su trabajo, darán resultados y muy pronto se dará con los responsables”.

Finalmente, Robles Montoya hizo votos para que tanto el gobierno del estado de Puebla, como las autoridades federales correspondientes trabajen en conjunto, a fin de localizar y castigar a los responsables.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas