“No vamos a cambiar estrategia de seguridad”, dice AMLO pese a “picos” de homicidios

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá cambios en su estrategia de seguridad pese a “picos” en homicidios dolosos que se registran en el país. Igualmente dijo que, en este sexenio, ya no hay masacres ejecutadas por el Estado, como sucedía en el pasado.

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, aseveró AMLO.

Indicó que en su administración, contrario a pasadas, se han atendido las causas de la violencia, proceso que lleva tiempo: “ya se están viendo los resultados. Nos costó mucho detener el incremento de homicidios, pero afortunadamente ya hay una disminución leve, ya no continúa el incremento. Ya no es la tendencia”.

Y si bien reconoció que hay “picos”, como el del martes de esta semana, donde se registraron en un día 118 asesinatos en el país, para el miércoles el número bajó a 65.

El presidente mostró una lámina con datos oficiales donde se demuestra, según él, una tendencia a la baja en homicidios dolosos en los últimos dos años: en lo que va del año se presenta un 17.1 por ciento menos en comparación con el máximo histórico de 2018.

El Arsenal

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Iglesia pone a prueba su fuerza

Rubén Cortés. Peña propuso al Congreso en 2016 una iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Pero la

¡Robo a transeúnte!

Raúl Flores Martínez. La ciudad de México se volvió el reflejo de lo que sucede en el país, es el claro reflejo de la estrategia

Política en crisis

Fernando Moctezuma Ojeda. Entre más analizamos la política mexicana más cuenta nos damos de que todo está mal. Al partido que veamos, las dirigencias están