“No vamos a cambiar estrategia de seguridad”, dice AMLO pese a “picos” de homicidios

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá cambios en su estrategia de seguridad pese a “picos” en homicidios dolosos que se registran en el país. Igualmente dijo que, en este sexenio, ya no hay masacres ejecutadas por el Estado, como sucedía en el pasado.

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, aseveró AMLO.

Indicó que en su administración, contrario a pasadas, se han atendido las causas de la violencia, proceso que lleva tiempo: “ya se están viendo los resultados. Nos costó mucho detener el incremento de homicidios, pero afortunadamente ya hay una disminución leve, ya no continúa el incremento. Ya no es la tendencia”.

Y si bien reconoció que hay “picos”, como el del martes de esta semana, donde se registraron en un día 118 asesinatos en el país, para el miércoles el número bajó a 65.

El presidente mostró una lámina con datos oficiales donde se demuestra, según él, una tendencia a la baja en homicidios dolosos en los últimos dos años: en lo que va del año se presenta un 17.1 por ciento menos en comparación con el máximo histórico de 2018.

El Arsenal

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas