AMLO ya recibió la invitación para la Cumbre de las Américas; aún no responde

México.- Hoy, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recibió su invitación para la Cumbre de las Américas, y mañana informará si irá o no a este evento en California, Estados Unidos.

Al finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que mañana, desde Culiacán, Sinaloa, dará a conocer la postura de México.

“Mañana es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre de las Américas. Es probable, porque estamos valorando una serie de factores. Dependen de que inviten a todos, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie Ya me llegó ayer la invitación”, dijo.

El pasado 11 de mayo, López Obrador amenazó con no ir personalmente si se excluía a ciertas naciones. Sólo iría una delegacón encabezada por Marcelo Ebrard, el canciller.

Y al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el sentido de que el gobierno estadunidense ha “ejercido brutales presiones” para “desmovilizar” el movimiento de naciones que impulsan que la cumbre sea inclusiva, López Obrador no prefirió evadir el tema.

El Arsenal

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas