Se garantiza entrega de recursos a refugios para mujeres violentadas

México.- Luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los ‘Lineamientos de Operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para mujeres víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos’, del ejercicio fiscal 2022, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) inició los trabajos de revisión de expedientes presentados por las y los representantes de los refugios, y desde este 25 de mayo comenzó la firma de convenios para la transferencia de recursos.

De manera paralela a este proceso, la titular de dicha comisión, Fabiola Alanís Sámano, ha mantenido una estrecha comunicación con todas las personas responsables de los refugios especializados.

En cada entidad, la Conavim realiza visitas de supervisión y reconocimiento de áreas de mejora. Todos los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema, sus hijas y sus hijos están funcionando.

Cabe destacar que, con el inicio de la firma de convenios de transferencia de recursos, el proceso continuará hasta concluir la revisión y, en su caso, la transferencia de recursos para los 97 proyectos aprobados para este ejercicio fiscal 2022.

La atención a las mujeres, sus hijas e hijos en condición de violencia por razones de género es una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación, por lo cual, de ninguna manera, se escatimará en la entrega del recurso público que se ha asignado para apoyar la operación de los refugios especializados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas