#VIDEOS Se retrasa final de Champions League por disturbios de aficionados

La final de Champions League se retrasó, luego de que aficionados, presuntamente de Liverpool, saltaran las vallas de acceso y burlaran la seguridad del Stade de France.

“El inicio del partido se ha retrasado 15 minutos”, informó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), sobre el partido entre Liverpool y Real Madrid, pactada a las 14 horas, tiempo del centro de México.

Durante los accesos al Stade de France constató la existencia de largas filas de espera a unos minutos de la hora prevista para el inicio.

Varios aficionados trataron de forzar un primer cordón instalado alrededor del estadio, pero el acceso al recinto permanece «hermético», indicó la prefectura de policía de París (PP).

En videos que circulan en redes sociales, se aprecia que los accesos al Stade de France fueron cerrados. Sin embargo, esto no fue impedimento para varias personas, quienes saltaron las vallas del estadio donde se llevará a cabo la final de la Champions.

Algunos lograron saltar las vallas y burlar a la seguridad, pero otros fueron detenidos. Esto creo un caos en las afueras del estadio, ya que algunas personas que tenían boleto aun no ingresan al recinto.

 

El primer cordón instalado en torno al estadio fue objeto de un «intento de penetración», indicó la PP, mientras que algunos aficionados del Liverpool comenzaban a impacientarse y a protestar contra los organizadores por el tiempo de espera.

A menos de media hora del inicio del partido, el ambiente comenzó a tensarse cuando un millar largo de aficionados se vio sin posibilidad de avanzar en los aledaños del estadio, contenidos por las fuerzas de orden.

Enervados, gritaban: «Open the gate» («Abran la puerta»). Después los aficionados iban pasando de uno en uno, presentando su entrada, para pasar el primer control, constató la AFP.

 

Gases lacrimógenos fueron lanzados contra varios jóvenes que trataban de escalar las barreras, en el exterior del estadio.

Aunque se espera que el retraso dure más tiempo, puesto que el calentamiento de los futbolistas también se ha modificado y el show de Camila Cabello, en la Ceremonia de Apertura de la Final de la UEFA Champions League, no se ha realizado.

 

Agencias

Número de vistas 89

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y