Un sacerdote identificado como Andrés “N”, de la parroquía de San José, en Cuatro Ciénagas, Coahuila, fue detenido por enviar mensajes inapropiados a una menor de edad mediante una app de mensajería.
Tras recibir las denuncias de los feligreses, el pasado 30 de marzo, la Diócesis de Santillo decidió retirar de inmediato al sacerdote e inició las investigaciones correspondientes.
Pero fue hasta el 13 de abril que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
“La Diócesis de Saltillo, a través del programa Entorno Seguro, y siguiendo los lineamientos marcados por el Papa Francisco, reitera su compromiso de trabajar para prevenir y combatir todo abuso a menores de edad y adultos vulnerables en la iglesia católica, así como de ofrecer el apoyo necesario a las víctimas de estos abusos”, se lee en el documento. Firmado por el Obispo de Saltillo, Hilario González García y el procurador para la Defensa del Menor y Adultos Vulnerables, Jesús Pedro Oyervides Carrillo.
Al enterarnos hoy de la detención del Pbro. Andrés N., informamos lo siguiente: #DiocesisdeSaltillo #Saltillo pic.twitter.com/wlzGOmjJ9C
— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) May 28, 2022
Redacción