104 Aniversario de la Independencia de Azerbaiyán, un evento inolvidable

Sofia Salinas

Por. Sofía Salinas

Presenciar una reunión tan significativa como la celebración del 104 Aniversario de la Independencia de Azerbaiyán, y que gracias a los buenos oficios de su embajador en México, Mammad Talibov, poder ver a sus homólogos embajadores de distintos países y de distintos continentes en la misma ocasión, es una experiencia magnífica, inolvidable.

Congregados en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, que lidera Álvaro Rey, los asistentes fuimos recibidos por el embajador Mammad Talibov y su distinguida esposa.

Poco a poco iniciaron diálogos breves entre embajadores, autoridades, empresarios e integrantes de la comunidad azerbaiyana.

Recuerdo a una mujer azerbaiyana que me comentó que vive en Cuernavaca desde hace unos años, porque se enamoró de México.

Previo al evento, con entusiasmo pude saludar también a Delmy Cañas Orellana, excelentísima embajadora de El Salvador.

Luego de entrar se dio la oportunidad de saludar también a otros embajadores, algunos de ellos, al embajador de Belice, de Panamá, de Egipto, de Palestina, de Rusia, de Irán, de Uruguay, de Austria, de Colombia.

Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán en México, con motivo del 104 Aniversario de la Independencia de la República de Azerbaiyán, rememoró las batallas superadas por su país, una nación que después de obtener su independencia, alcanzó un nivel alto en desarrollo humano, en economía, en alfabetización, en seguridad, así como niveles bajos de desempleo.

Agradeció la solidaridad de los países en el conflicto de Azerbaiyán con Armenia; y destacó la buena relación que tiene Azerbaiyán con otros países vecinos y lejanos, entre ellos México.

De México manifestó su beneplácito por la buena relación que se tiene desde que se establecieron relaciones diplomáticas en 1992, en materia económica, educativa, política, social y cultural.

Luego de su emotivo mensaje, el embajador Talibov tuvo un detalle sorpresivo y muy especial con su homólogo de Turquía, le dio un pastel por su cumpleaños, se entonaron las mañanitas y se escucharon fuertes aplausos de parte de los asistentes.

En el evento se pudo disfrutar de música y de la gastronomía de Azerbaiyán.

Asistieron también los embajadores de Italia, Qatar, Arabia Saudita, Pakistán, Vietnam; Costa de Marfil, y ministros de las embajadas de Reino Unido, de República Dominicana, de Bulgaria, entre otros distinguidos diplomáticos.

El festejo de la Embajada de Azerbaiyán, especial, muy emotivo, es, sin duda, un evento inolvidable.

¡Felicidades!

@Sofiasi2010

Número de vistas 171

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las