Investigan casos de hepatitis en EU y Canadá vinculados a fresas contaminadas

México.-Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá investigan la relación entre varios lotes de fresas orgánicas y al menos 27 casos de hepatitis tipo A en ambos países, informó este lunes la prensa estadunidense.

Las frutas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, pero las autoridades temen que algunas de ellas hayan sido congeladas por los consumidores, según la Administracion de Drogas Y Alimentos de Estados Unidos FDA.  en un comunicado.

Las investigaciones de rastreo muestran que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse”, agregó la FDA.

Del total de casos, 17 se detectaron en Estados Unidos, mientras que 10 más se reportaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.

Las autoridades alertaron que los posibles lotes infectados se vendieron en supermercados como Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Trader Joe’s, Weis Markets y WinCo Foods.

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos están investigando los casos de manera conjunta.

La hepatitis A es una infección hepática viral que puede contraerse al ingerir alimentos o agua que han sido contaminados con materia fecal.

 

Excelsior

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas