Detecta Cuenta Pública 2020 anomalías millonarias en Segalmex: Pablo Angulo

México.- El diputado Pablo Angulo Briceño (PRI), presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que en la Cuenta Pública 2020 se detectaron desvíos por más de 8 mil millones de pesos en Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana)

En declaraciones a la prensa, informó que, este lunes, durante la reunión de la Comisión se abordó el análisis de las “Conclusiones y Recomendaciones para la Auditoría Superior de la Federación (ASF) derivadas de los Informes Individuales e Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020”.

Así como las recomendaciones que la Comisión de Presupuesto deberá tomar en cuenta para aprobar la Cuenta Pública 2020; y la evaluación del desempeño de la ASF.

“Definitivamente hay muchas recomendaciones que se están haciendo al gobierno respecto al ejercicio que hizo de los recursos”, sostuvo el diputado.

Dijo que desde el órgano legislativo que preside hacen votos porque cada día se fiscalicen mejor los recursos públicos.

Aseguró que desde la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación se ha trabajado en tiempo y forma; “el próximo mes de junio habrá que hacer entrega del próximo avance – informe de la Cuenta Pública 2021, y, en este sentido, siempre hemos dicho a la Auditoría Superior de la Federación, el auditor que realicen auditorías profundas, auditorías forenses, para que las y los mexicanos, las y los diputados estén convencidos de que el recurso público se está usando de la mejor manera”.

Asimismo, insistió en que, si se detecta algún hecho de corrupción tras estos informes, pedirán que se denuncien y para que haya responsables.

Angulo Briceño precisó que el organismo denominado Segalmex, creado en 2019, no logró justificar algunos recursos en la Cuenta Pública 2020.

“En el tema de Segalmex, lamentablemente hay desvíos por más de 8 mil millones de pesos, que era dinero de los campesinos, dinero a los pequeños productores, y que no se sabe el destino final de estos recursos”, apuntó.

Respecto a la atención a la emergencia sanitaria originada por Covid-19, dijo que la ASF detectó irregularidades o gastos por comprobar, “por ejemplo en el tema de los ventiladores”, lo cual seguirán revisando desde la Comisión.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas