Análisis de la reforma político-electoral será después de las elecciones del 5 de junio: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseveró que el análisis de la reforma político-electoral que envió el Presidente de la República dará inicio luego del proceso electoral del próximo domingo 5 de junio.

Indicó que los grupos parlamentarios han hecho varias propuestas; no obstante, aún no se tiene prevista una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual preside, para revisar ese tema.

En declaraciones a la prensa, apuntó que en el actual proceso electoral han destacado situaciones que deberán ser analizadas en la reforma electoral, como las encuestas, pues reflejan resultados con diferencias “brutales” entre uno y otro medio.

Sostuvo que es preciso que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revise si se trata de encuestadoras “fantasmas” y quién las está financiando, porque luego los pronósticos no se cumplen y entonces ya son “adivinos”.

“De los comicios están saliendo cosas interesantes, por ejemplo, hay encuestas en periódicos con diferencias brutales entre uno y otro. Habrá que ver quién tenía la razón y ver si son encuestadoras ‘fantasmas’ y quién las financia”, indicó.

Asimismo, denunció que existe intervención del Gobierno Federal en las elecciones locales, violencia de género contra la candidata priista a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, y un clima de inseguridad en el país que preocupa, ya que hay eventos “inconcebibles”, como la detención de periodistas por un retén, en Badiraguato, Sinaloa, y que el Gobierno Federal desestimó en vez de actuar.

En ese sentido, el diputado llamó a la ciudadanía a salir a ejercer su voto el próximo 5 de junio y denunciar todo tipo de presiones y a las autoridades, a garantizar la paz.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre