Denuncia PAN uso de recursos públicos de programas sociales en favor de Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

México.- Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, entre otros, por presuntos delitos electorales, entre ellos uso de recursos públicos en la entidad del programa BIENESTAR.

Esta denuncia fue presentada por el coordinador nacional Jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, y en ella se acredita que en Aguascalientes existe una confabulación y confusión sistémica entre Morena, gobiernos, programas sociales federales, triangulación de recursos económicos, y movilización de estructuras de otros estados pagadas con dinero público federal y de otras entidades federativas.

De ahí Acción Nacional solicita acción penal contra la jefa de gobierno, así como Jesús Ricardo Barba Parra, representante de Morena ante el Instituto Estatal del estado, José Alejandro Peña Villa, senador de la República; Nora Ruvalcaba Gámez, candidata del Partido Político MORENA a la Gubernatura del Estado de Aguascalientes, así como contra quien resulte responsable

En la denuncia se desglosa que el 4 de marzo pasado, se documentó en un portal de Facebook que “Brigadas de Morena recorren calles de Aguascalientes”, así como Latinus que dio a conocer que la candidata Nora Ruvalcaba y Morena utilizaban programas sociales del Bienestar.

De igual modo, ha habido movilización de personas de otros estados con dinero público, pues se ha detectado una cantidad inusual de personas de otras entidades, con un gasto no reportado en hoteles que oscila en aproximadamente 2.5 millones de pesos por semana, lo cual se documenta en la denuncia con fotografías de camionetas, personas, facturas, etc.

Otro elemento detectado y señalado es la injerencia de la jefa de gobierno de la ciudad de México, a través de recursos económicos y humanos, lo que constituye delito de peculado y desvío de recursos en campañas políticas.

Un ejemplo es el 3 de abril, donde asistió al inicio de campaña, brindando su incondicional apoyo y envío parte de su equipo para trabajar en su campaña, así como un grupo de brigadistas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, entre otras.

En el caso del programa Bienestar, el 21 de mayo en un evento de Nora Ruvalcaba en la ciudad, se obtuvo evidencia de que algunos líderes invitan a los ciudadanos con la promesa de recibir una despensa, lo cual está tipificado en la Ley General de Delitos Electorales.

Al mismo tiempo, dentro de los operadores de los programas sociales e integrantes de la Secretaría de Bienestar dentro de la campaña de Ruvalcaba, se identificaron a Rafael Araiza Mora, coordinador de comunicación social y Mónica Reyes Landeros, coordinadora de campaña, que seguían recibiendo prestaciones de la secretaria Bienestar, que se corroboró con una solicitud de transparencia, donde se constata que la candidata recibió aportaciones de entes prohibidos con recursos públicos del gobierno federal.

Finalmente, se realizó un gasto en publicaciones y redes sociales con dinero no reportado a través de la empresa “Núcleo Comunicación”, para pautar noticias falsas y con un mensaje negativo para dañar la imagen de Tere Jiménez.

La denuncia destaca que: “Las publicaciones con propaganda negra en contra de Tere Jiménez fueron pagadas en Facebook e Instagram, las cuales ascienden a un monto entre 257,400 y 340,990 pesos en publicidad negra de distintos medios de comunicación”.

 

Con información del PAN

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre