Votar libremente el próximo 5 de junio, pide senador Damián Zepeda a ciudadanos

México.- Ayer, mediante conferencia de prensa y de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el senador de la República Damián Zepeda Vidales lamentó que el proceso haya estado marcado por la intervención del gobierno, las amenazas de quitar apoyos a los ciudadanos, y la presencia del crimen organizado.

“No se dejen engañar, es completamente falso, los apoyos sociales son un derecho constitucional que ustedes tienen, está en la Constitución, todos votamos a favor (…) es algo a lo que tú tienes derecho por el solo hecho de ser mexicano”, indicó.

Exigió al partido en el gobierno que deje de estar engañando a la gente y dejarlos votar libremente, para que, a su vez, puedan elegir con libertad a sus gobernantes.

Respecto al crimen organizado, el legislador subrayó que el temor que tienen los ciudadanos no es un temor infundado, ya que el año pasado hubo evidencias de su presencia en diversos estados, “hoy no podemos permitir que el crimen organizado esté eligiendo a los gobernantes”.

“Les decimos claramente: se debe de anular completamente aquella elección en donde se detecte, tanto un financiamiento como una intervención del crimen organizado, no podemos permitir que sea el crimen quien ponga a nuestras autoridades”, expuso.

Zepeda Vidales envío un mensaje a los ciudadanos pidiendo que voten libremente, y a los partidos políticos: “tuvimos nuestra oportunidad de convencer, así son las elecciones, se deben de poner ideas sobre la mesa, contrastarlas, debatirlas, pero al final tenemos que ser demócratas y dejar que la gente libremente elija a quien quiere que los gobierne”.

“A ti, mexicano, te digo: ¡Sal y vota! Porque este domingo, salgas o no a votar, se van a elegir gobernantes, mejor que tú tomes el destino de tu estado en tus manos y que tú, tú y nadie más, decidas  quién quieres que sea la persona que te va a gobernar los próximos años. A los demás, seamos demócratas y dejemos que la gente elija en paz”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto